Logo diario sur villa constitución

Obras de desagües para barrio Sagrado Corazón y mejoras en el edificio municipal

Se realizó una reparación integral del desagüe pluvial que va desde ruta 21 hasta el río frente a barrio Sagrado Corazón. Así lo informó el secretario de Ordenamiento Territorial quien anticipó también la colocación de un ascensor dentro del palacio municipal que permitirá accesibilidad a la planta alta.

Dentro de las obras que viene realizando el Ejecutivo Municipal, una de ellas y que reviste una importancia especial para barrio Sagrado Corazón son las mejoras en el desagüe que va desde ruta 21 hasta el río, lindero a la Zona Franca; una obra esencial para lograr el correcto desagote pluvial de la zona.

En ese sentido el secretario de Ordenamiento Territorial, Mauricio Jaime destacó que: “desde el área había muchas obras en ejecución, muchas ya fueron culminadas como fue el Punto Violeta, una obra que se hizo a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia, pero que fue ejecutada a través de Ordenamiento Territorial del Municipio. Es una obra muy importante porque se trata de un nuevo anexo municipal”, dijo y agregó que: “estamos trabajando en gestiones que lleva adelante el intendente Jorge Berti y que tiene que ver también con el mejoramiento hídrico de todo lo que es el desagüe pluvial de barrio Sagrado Corazón, un desagüe que va desde ruta 21 hacia el río”

Se trata de una importante reparación con una extensión de mil metros, una rectificación de todo lo que es el desagüe pluvial que ahora ha quedado en buenas condiciones teniendo en cuenta que era un pedido recurrente de todos los vecinos de barrio Sagrado Corazón. “Fue una gestión del intendente junto con el Ente de Zona Franca que permitió llevar adelante esa obra”.

Mejoras en espacios públicos 

Jaime destacó que en general se está llevando adelante un importante trabajo en los espacios públicos, no solo en la zona central, sino también en los barrios, atendiendo demandas y requerimientos de los vecinos y para los cuales se trabaja para mejorar las condiciones en las que se encontraban. 

Al respecto confirmó que se llamará a licitación para comenzar a trabajar en seis plazas en todo lo que refiere a mejoras de sendas, mobiliarios y pintura en general. “También dentro de esas plazas tenemos todo lo que son obras de tapiales para mejorar la estética de las plazas, incluyendo además la mano de obra”, detalló el funcionario y mencionó los barrios en donde se realizarán esas mejoras: Domingo Troilo, Stradella, Parque Acindar y Cardinali.

Un ascensor para el edificio municipal 

Una obra esperada que finalmente se podrá concretar se enmarca en una refacción del edificio municipal y que implica la colocación de un ascensor dentro del palacio que permitirá la accesibilidad a toda persona a la planta alta. Este se colocará en un espacio que ya estaba destinado para ese fin, en el patio interno del edificio que comunicará a la galería de la planta alta. El ascensor ya fue adjudicado y resta en estos días adjudicar la mano de obra para su colocación

Además, esta obra prevé una mejora en la fachada del edificio. “Tenemos que tener en cuenta que es el centro cívico de la ciudad y consideramos que esa necesaria la mejora, que por un desgaste lógico, el tiempo lo fue deteriorando”, opinó el titular de la cartera de Ordenamiento Territorial al tiempo de confirmar que en los próximos días se adjudicará la obra a la empresa que ganó la licitación.

Las obras de la fachada incluyen tanto el frente de avenida San Martín como el lateral por Hipólito Yrigoyen, y prevén pintura, arreglos de aberturas y el mejoramiento de las veredas.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.