Logo diario sur villa constitución

El Ministro de Seguridad en Empalme

Tras la iniciativa legislativa presentada por el diputado radical Juan Cruz Cándido ante el Ministerio de Seguridad para reforzar la dotación policial, ya que les obligaron a mandar efectivos y móviles a Rosario, Claudio Brilloni se reunió con el presidente comunal.

Frente al pedido de mayor presencia policial en la vecina localidad, por el desmedido incremento de hechos delictivos en el último tiempo, ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia llevado adelante por el Diputado provincial Cándido. El titular de la cartera respondió rápidamente al reclamo visitando al presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl «Ralo» Ballejos.

En este marco, es que desde la comuna manifestaron su agradecimiento y aseguraron que «el funcionario provincial se puso a disposición ante el reclamo de nuestras autoridades sobre los recientes hechos de inseguridad en el pueblo”.

Cabe recordar que, en los últimos días se han producido hechos de inseguridad en Empalme Villa Constitución que alertaron a vecinos y autoridades, todo en un marco donde el Gobierno de la Provincia decidió destinar efectivos y móviles de la zona para prestar servicio en Rosario, decisión que en mayor o menor medida resintió la presencia policial en la región.

Al respecto, y luego de reunirse con el Presidente Comunal Raúl Ballejos, el diputado radical Juan Cruz “Cacu” Cándido presentó una iniciativa legislativa (bajo el expediente 51040) en la que reclama al Ministerio de Seguridad reforzar la dotación policial (personal y móviles) en la localidad.

Preocupación

“Destacamos enormemente el trabajo de la Comisaría 5ta. así como la permanente colaboración de la Comuna con el sistema de videovigilancia y con la Guardia Urbana, pero reclamamos que el gobierno provincial asuma su responsabilidad y no descuide al interior”, señaló Cándido.

El legislador, que además preside la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, expresó su “preocupación por la disminución de presencia policial en Empalme desde que gobierna Omar Perotti: primero nos sacaron la Guardia Rural Los Pumas y luego nos postergaron en la distribución de recursos para la seguridad”.

Cándido, que integra el bloque presidido por Maximiliano Pullaro, solicitó también una audiencia con el titular de la cartera de Seguridad Claudio Brilloni para plantear la situación. “El actual Ministro tiene experiencia y criterio, pero necesitamos que el Gobernador reaccione antes que la crisis se agrave todavía más y le complique todavía más la vida a nuestros pueblos”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.