Logo diario sur villa constitución

La ampliación de la playa pública está dentro de un proyecto integrador de toda zona

En un extenso diálogo con Diario El Sur, el intendente Jorge Berti detalló las gestiones que se vienen realizando para el desarrollo de obras en la ciudad, centrándose en un proyecto integral para todo el frente costero. Además, destacó las políticas de innovación tecnológicas se vienen desarrollando.

En el marco de diferentes gestiones que realizó el intendente Jorge Berti en la ciudad de Buenos Aires, días atrás; una de ellas fue abocarse a generar los recursos económicos y técnicos para poder avanzar en un mega proyecto que, además de ampliar la zona de la playa pública inaugurada este verano; toda la zona se transforme de cara al río, con bajadas peatonales, modalidades de llegada con accesibilidad y zona de servicios.

En esa serie de encuentros y reuniones el mandatario local fue recibido por Cecilia Larivera, subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas de la Nación quien hace poco días había visitado nuestra ciudad. El eje del encuentro fue el tema de los pavimentos que se están desarrollando en nuestra ciudad y por otro lado el desarrollo la continuidad del frente costero.

Este desarrollo está planteado a través del Plan Incluir de la Provincia y a través del Ministerio de Obra Pública de la Nación se prevé la realización de las bajadas hacia la playa, por calle de Eva Perón desde Colón hacia lo que es bulevar Seguí y también de Colón por calle Entre Ríos también hasta Bulevar Seguí. 

“Seguramente en esta primera etapa arrancaremos por alguna de las dos. El proyecto se está trabajando en el área de obras públicas del municipio están en permanente contacto con obras públicas de la Nación y en eso venimos avanzando, siempre tenemos que estar presente en los lugares donde se gestiona y donde se decide”, apuntó Berti

La idea de realizar estos accesos es para peatones con algunas particularidades “estamos viendo inclusive la posibilidad de poner un montacarga que son cuestiones fundamentales del estado y que tiene que ver con la inclusión la idea es que más allá que pudiese haber un camino sea con accesibilidad”.

Articular con la UNR

Berti explicó también que los profesionales del área local de Obras Públicas tienen prevista una reunión con especialistas de la Universidad de Rosario. “Porque la idea es que el proyecto de todo lo que tiene que ver con el desarrollo del frente costero lo podamos también unificar a través de la universidad ya que ellos tienen áreas destinadas a la realización de proyectos que le puedan encomendar a los municipios y nosotros ya tenemos un convenio firmado oportunamente con la con la Universidad de Rosario con el rector de la UNR Franco Bartolacci”, recordó.

“La realidad es que hoy la demanda de proyectos y necesidades que tiene la ciudad hace que hoy tanto del gobierno nacional o del gobierno provincial cuan más rápido podamos tener esos proyectos más posibilidades vamos a tener de gestionarlos y de esta manera articulada se puede trabajar juntos”, agregó.

Con una conjunción amplia que articula Nación, Provincia, Municipio, Universidad y el Ente Portuario local que también está desarrollando una importante obra de cara al río, la mira está puesta en un frente costero que se prolongue desde el Puerto Cabotaje, por bulevar Seguí hasta la bajada de calle 14 de febrero y la plaza de Prefectura.

En tanto con la universidad se plantea un proyecto que incluya toda la zona costera hasta barrio Unión. “Esto es para que a futuro quienes estén al frente del Municipio puedan gestionar y trabajar sobre proyectos concretos y no tener que arrancar de cero para poder gestionar algo” destacó el jefe del Ejecutivo.

Con relación a los plazos, Berti explicó que es difícil precisarlos pero que la idea es llegar a concretar en el transcurso de este año una de las bajadas desde Colón a Bulevar Seguí, algo que dependerá también de la aprobación de fondos ya que implica una obra que requiere una gran intervención en el terreno. Lo que sí está previsto es extender la zona de playa con mejoramiento de veredas, iluminación y plantación de árboles.

BERTI PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO EN EL CCK

Impulso al desarrollo e innovación tecnológica 

El intendente Jorge Berti participó días atrás de una presentación que se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) de la ciudad de Buenos Aires, siendo invitado dentro de los principales municipios del país para potenciar el trabajo que se está realizando en la innovación tecnológica y digital que se está llevando a cabo en el Municipio local.

En ese contexto el mandatario recordó que durante el gobierno anterior habían recibido una mención que fue entregada en Olivos. Una mención especial hacia el Municipio de Villa Constitución por los adelantos referido a las tecnologías y las y los trámites digitales.

“También participamos del encuentro para tratar algunas cuestiones que venimos avanzando que tiene que ver con la con las aplicación de la ciencia y la tecnología, no solamente a lo que puede ser la tarea administrativa que puede desarrollar un municipio sino fundamentalmente a la capacitación, y en ese contexto recordarán que hace pocos días se hizo lo que fue una colonia científica de verano para para chicos, y eso es una cuestión que se interrelacionó con distintos municipios del país y realmente no solamente llamó la atención sino fundamentalmente también fue una cuestión que valoraron el hecho de que se iniciara en edades tempranas, esta cuestión de acercarse a lo científico, a lo tecnológico, lo técnico, todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la robótica porque son las cosas que se vienen son las cuestiones que los chicos a temprana edad pueden desarrollar mucho más fácilmente que los grandes”, destacó el mandatario

“Hoy la tecnología se cruza es una cuestión transversal a todas las disciplinas que se apliquen en el campo de la producción del desarrollo pero también en el campo de los estudios, entonces es importante que adquieran este conocimiento”, enfatizó Berti explicando que en ese marco también avanzó en distintas gestiones que tienen que ver con el área de ciencias y tecnología ya que uno de los objetivos es ampliar “todo lo que tiene que ver digamos esta estas cuestiones que son valiosas y creo que es el camino que tiene que desarrollar el Municipio”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.