El Jefe de la Unidad Regional VI, destacó el positivo resultado de los patrullajes

El subdirector Gustavo Orellano, resaltó el beneficioso impacto de los operativos preventivos. En tanto afirmó que está analizando una reorganización para que en su gestión los efectivos que estén de más en la Jefatura salgan patrullar la ciudad por completo.
Ante la repentina e imprevista asunción del subdirector Gustavo Orellano como Jefe de la Unidad Regional VI de Policías, afirmó que se encontró con resultados muy positivos en cuanto a los patrullajes preventivos aunque confirmó que está planificando una reorganización de la institución.
En este marco señaló el beneficioso impacto social que están dando los operativos preventivos y los patrullajes en pos de garantizar el orden público y la paz social. Además en lo que respecta a la preservación del delito, adelantó que va a trabajar para que en su gestión los oficiales que estén de más en la Jefatura salgan a patrullar y cubran todos los barrios villenses.
Al respecto, en conversación con Grupo Del Sur, declaró “nosotros estamos, particularmente yo, tratando de reorganizar de adentro hacia afuera, o sea que gente que esté de más acá en la Jefatura va a salir a patrullar”.
Además, agregó que están viendo cómo “organizar los patrullajes en los sectores donde más hace falta sin descuidar los otros barrios, ya que son bastantes los barrios que cubrir, tanto dentro de Villa Constitución como del Departamento, porque no nos olvidemos que son 19 localidades a cargo de la Unidad Regional VI”.
En este aspecto, y dado que recientemente extendió el horario de trabajo de la sección motorizada, el Jefe fue consultado por la situación del personal y los móviles, señaló que “se encuentra bien y va a estar mejor si nos sacan, en estos días, el servicio que va a Rosario que ya nos confirmó el Ministro que en unos días vuelven a la normalidad”.
Robo calificado
En otro orden, detalló que posterior a un festival cultural que se llevó a cabo en la localidad de Pavón el sábado por la noche “han sustraído un rodado. Mientras que el festival, donde calculamos había 7000 personas, se desarrolló con total normalidad”.
Luego comentó “en la medianoche tomamos conocimiento que una pareja de Arroyo Seco sufrió la sustracción de su rodado pero luego que salen del predio de Pavón, en un descampado”.
Las víctimas declaran que “fueron abordados por delincuentes que le sustrajeron una camioneta Toyota, los delincuentes los paran y por medio de la utilización de arma de fuego se produce el robo calificado del vehículo”, agregó el Jefe e hizo hincapié en que las víctimas no sufrieron lesiones físicas.
En el ciudad
Orellano detalló la actividad policial durante el fin de semana, “se montaron varios patrullajes, mañana; tarde y noche, donde se incautaron varios rodados, ya sea automotores y motos que quedaron en manos de la Municipalidad”.
Seguidamente consultado sobre qué fueron los operativos, sea control de alcoholemia o documentación, respondió fue “por todo; para que el ciudadano común y que tiene los papeles al día pueda circular con normal libertad y seguridad”. Mientras que argumentó “entendemos que quien no tenga un papel en regla, le es inviable seguir porque puede ocasionar un problema, y después nos agarramos la cabeza”.
Al respecto afirmó que “por el momento está todo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal; ellos están haciendo las tareas investigativas, recabando la información ya sea de cámaras, entre otras”.