Logo diario sur villa constitución

Nuevos beneficios para pescadores artesanales

“Desde Desarrollo Social de Nación, se transfirió al municipio de Villa Constitución 12 millones de pesos para mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores artesanales que están incluidos en el Potenciar Trabajo, los que en esta ciudad son cerca de 120”, aseguró Hugo Burgués, funcionario del ministerio nacional.

“El Municipio local elevó un proyecto a la unidad ejecutora nacional en la que trabajo, y en función a que la mayoría de los pescadores que están dentro de este sistema de pesca artesanal integran el potenciar trabajo, podemos financiar algunas actividades para mejorar su capacidad de pesca, agregarle valor o generarle algunas otras acciones que sostengan este tipo de rendimiento productivo de la economía popular”, agregó Burgues.

En este sentido, el funcionario indicó que “a la municipalidad se le transfirió los 12 millones de pesos por el proyecto que presentaron, y ahora vamos a acompañar ese proceso desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conjuntamente con las agrupaciones organizadas dentro de la pesca artesanal, ya que la idea es articular con la formalidad”.

Sobre esta última condición, Burgués sostuvo que “Hay dos cooperativas con las que se va a trabajar, dos que están formalizadas como es la idea, algunas están en etapa de ampliación de infraestructura, otras necesitan equipamiento para mantener el tema del frío, y la idea es financiar este tipo de demandas para mejorar sus condiciones de trabajo. La idea es sentarnos a conversar y ayudar a todos aquellos que están dentro del Potenciar Trabajo, para generar otro tipo de financiamiento para este sector, consolidando un espacio importante en la ciudad que se dedica a esta actividad económica.”

Y amplió: “Hay 120 pescadores que están cobrando el Potenciar Trabajo. Esto tiene que ser un punto de apalancamiento para ir creciendo en este espacio y mejorar el ingreso a las familias que hoy viven de la pesca artesanal.”

Volver a estudiar

Continuando en el marco de los trabajadores incluidos en el Programa “Potenciar Trabajo”; Burgués anunció que “desde el Ministerio que encabeza Victoria Tolosa Paz, se impulsa el ‘Volver a estudiar’ a partir de haber hecho el relevamiento con cada integrante del programa, del que nace una preocupación sobre el nivel educativo dentro del programa. En Villa Constitución se determinó un 60% de los contenidos en el Potenciar Trabajo que quieren terminar la primaria o la secundaria.”

“A cada uno de ellos es muy probable que desde el aplicativo nacional Tina se hayan comunicado a su Whatsapp. Quienes quieran volver a estudiar y finalizar los estudios tienen que confirmar esta voluntad al respondiendo al mensaje que le enviaron, y automáticamente van a quedar adheridos al programa exclusivamente aquellos que cumplan con el programa de forma comunitaria”, finalizó.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.