Logo diario sur villa constitución

Inauguraron la ampliación del Centro de Salud “Eva Perón”

El CAPS situado en Dorrego 157 cuenta con un nuevo consultorio que prontamente estará prestando servicio en esa zona neurálgica del norte de la ciudad. Allí se atienden diariamente entre 60 y 80 personas provenientes de 8 barrios.

El Municipio inauguró ayer la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Eva Perón”, situado en Dorrego 157 bis, en la unión de los barrios Evita, San Miguel Arcángel y Puesta del Sol. Este es el resultado del proyecto de remodelación y mejoras de los 5 centros de salud de Villa Constitución anunciado en enero de 2021 con un presupuesto estimado en ese momento de 17 millones de pesos que se aportarían a través del programa provincial Incluir.

Al anunciarse esta inversión se informó que se remodelarían y ampliarían los cincos centros de salud de Villa Constitución y destacaron desde el Municipio “que el Intendente Jorge Berti decidió, en el marco del Plan Provincial Incluir, darle continuidad al mejoramiento del sistema de salud que arrancó el año pasado con la remodelación del hospital”. En el caso del Centro de Salud “Eva Perón” se proyectó completar el proceso de ampliación con la construcción de dos nuevos consultorios y el desarrollo de una adecuación integral.

Finalmente, ayer, se realizó la inauguración de esta obra. Al respecto, la Dra. Gisella Aramendía, a cargo del Centro de Salud aseguró que se trata de “una ampliación muy necesaria, que la estuvimos esperando hace años. Agradecer desde ya a todos los que de una u otra forma, a través de la gestión y concreción, lograron que esto se lleve a cabo. Con esto vamos a dar una mejor calidad de atención a nuestros pacientes, que en realidad tenían que desplazarse hasta el hospital para poder lograr el servicio”.

Un amplio servicio

La facultativa explicó que actualmente el Centro de Salud “está abierto de lunes a viernes, de 7 a 15, y se cuenta con pediatría, clínica general, medicina general, psicología, psicopedagogía. A buena hora, odontología, nutrición, gineco y trabajadora social. También trabaja la endocrinóloga que pertenece al hospital, pero hace su consultorio acá”.

Con respecto a la cantidad de personas que se atienden diariamente, Aramendía señaló que el número oscila entre 60 y 80. “Son entre 8 y 9 barrios que vienen acá a consultar. Se trabaja también con las escuelas. La idea es dar un servicio más que nada de prevención y promoción de la salud, así que trabajamos también con las escuelas que nos rodean”, detalló. 

En un mes

Con respecto a la efectiva puesta en marcha de la atención en el nuevo consultorio, la médica aclaró: “En realidad dependemos que nos llegue el material porque el personal ya estaba, así que calculamos un mes. Estén atentos porque nosotros lo publicamos en las redes sociales y a través de los medios”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.