Tres villenses del Club Náutico participaron de la carrera a mar abierto, Entre 2 Escolleras en Mar del Plata

Tres villenses del Club Náutico participaron de la carrera a mar abierto, Entre 2 Escolleras en Mar del Plata

Representantes del equipo de natación del Club Náutico participaron de una competencia en aguas abiertas en Mar del Plata. Tres nadadores villenses fueron parte de la carrera Entre 2 Escolleras que se realiza anualmente en la Costa Atlántica.

El pasado domingo tres nadadores de la localidad de Villa Constitución, en representación del Club Náutico, compitieron en una reconocida carrera de aguas abiertas, en la ciudad de Mar del Plata. La misma lleva el nombre Entre 2 Escolleras y se realiza anualmente, esta ocasión fue la décima edición.

En esta oportunidad, Juan Manuel Salgado, Rodrigo González y José María Ramírez fueron los encargados de llevar la bandera del sur santafesino a la Costa Atlántica. Debut en mar abierto para José María Ramírez, mientras que, para Salgado y González, la experiencia no fue primeriza.

La distancia de la carrera fue de 3 kilómetros, en la cual participaron más de 300 nadadores de todo el país. Además, los resultados obtenidos por los villenses fueron más que positivos. En primera medida, Rodrigo González culminó noveno en la tabla general y primero en su categoría. En consiguiente, Juan Salgado terminó vigésimo noveno en la general y decimo en su división. Por otro lado, el debutante finalizó en la posición 185° del total y quincuagésimo en su respectiva categoría.

La competencia mencionada Entre 2 Escolleras, se la denomina de esa manera por la particularidad del circuito. Tal es así, que la pista de nado pasa justamente entre las escolleras, camino de rocas que previene el rompimiento de las olas.

La competencia comienza en Playa Grande, con la largada e inicio de la carrera. Esta culmina al llegar a la playa del Club Náutico de Mar del Plata. En las instalaciones del club se llevó a cabo el cierre de la jornada y la posterior premiación.

Por otro lado, vale la pena recordar que en lo que va del 2023, estos nadadores no se han tomado vacaciones deportivas. González, Salgado y Ramírez también han asistido a la carrera de aguas abiertas en Ibicuy, Entre Ríos, a comienzos del año. Por ende, están representando favorablemente al Club Náutico V.C. y a la propia localidad de Villa Constitución.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: