Un joven armado con un cuchillo provocó violentos incidentes

En la noche del domingo la Policía aprehendió a una persona de barrio San Lorenzo que protagonizó un fuerte altercado en la zona de Colón y San Luis, amenazando de muerte a varios vecinos con un arma blanca. Aseguran que, además, durante la tarde robó un celular en el parque recreativo Cilsa.
Un sujeto fue detenido por amenazas y resistencia a la autoridad luego de una serie de violentos incidentes ocurridos en la zona de Colón y San Luis en la noche del domingo. El sujeto fue identificado como Elías F. de 21 años de edad, con domicilio en barrio San Lorenzo, al cual, además, un testigo vinculó al robo de un celular cometido durante la tarde de ese día en el predio de Cilsa.
Desde la Unidad Regional VI informaron que minutos antes de las 23 del domingo se recibió un llamado al 911 dando cuenta de “un tumulto de personas”, en principio en General López y San Luis. Al mismo tiempo, personal del Sistema de Monitoreo Urbano del Municipio les advirtió que se observaba en el lugar “a un masculino con el torso desnudo y bermuda bordó, con un machete”, señalaron.
Por tal motivo, se dirigieron al sitio del incidente una patrulla de Comando Radioeléctrico y otra de la Sección Motorizada. Los efectivos policiales se encontraron con “una gran concentración de personas” y luego observaron “a un masculino con las características mencionadas, caminando por calle San Luis hacia Colón”, indicaron las autoridades. El sospechoso iba “vociferando amenazas a las personas del lugar y sindican que este tendría un arma blanca en la cintura y que, en horas anteriores, los amenazó de muerte”, detallaron.
Resistencia
Los policías comenzaron a seguir al sujeto y le dieron la voz de alto, pero “este masculino hace caso omiso y comienza a vociferar amenazas contra el personal”, afirmaron desde la UR VI y agregaron que el sospechoso, a la altura de Colón al 2060, “saca de la cintura el objeto mencionado, siendo este un cuchillo de gran hoja”. Ante este accionar los efectivos de Comando Radioeléctrico intentaron “reducirlo y arrinconarlo contra la pared, luego de varios minutos de resistencia junto a personal de Motorizada lograron reducirlo utilizando la fuerza necesaria y colocarles las esposas de seguridad”, resumieron.
Una vez reducido el individuo, se presentó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que secuestró, además del cuchillo, un atado de cigarrillos, una cuchara de metal chica y lo que parecía una “pipa de construcción casera”.
Amenazas y robo
Acto seguido, una vecina, de 43 años de edad, le refirió al personal policial que su hijo, de 26 años, tuvo en la tarde un altercado con el detenido y que “luego de este episodio, el masculino en cuestión comienza a arrojar piedras a su domicilio y que con un cuchillo en la mano comienza a gritar amenazas de muerte para todos los integrantes de su familia”, puntualizaron las autoridades policiales.
A ello se le agregó el testimonio de otro vecino asegurando que “en horas de la tarde habría observado al masculino demorado robar un celular en el predio de Cilsa”.
Por todo ello el detenido fue trasladado a sede policial con conocimiento de la fiscal Eugenia Lascialandare.