Balance de la presidenta vecinal, Iris Aguilar, en su primer año de gestión

Balance de la presidenta vecinal, Iris Aguilar, en su primer año de gestión

Iris Aguilar cumplió su primer año como presidenta vecinal en Parque Sur, y lo considera “muy positivo en el que se pudieron realizar diferentes gestiones que este año estarían llegando”, dijo. Enumeró las actividades llevadas adelante.

El 2023 es el segundo y último año de gestión de la actual comisión vecinal que preside Iris Aguilar, en su primera experiencia al frente de la representación de sus vecinos y vecinas del barrio.

En este sentido, explicó que “hemos presentado varios proyectos que llevan su tiempo, sus pasos para poder cumplirse. Estamos tratando de llevar adelante todo con lo que nos comprometimos pero a veces no alcanzan dos años, porque hay que gestionar, pedir, presentar el proyecto, esperar que sea aprobado, que la Municipalidad le pueda dar curso, son varios pasos. Pero este año parece que vamos a tener respuesta en varios de ellos para el bien del barrio, así que esperamos, proyectamos, un muy buen 2023 para la comunidad de Parque Sur.”

“Por suerte -agregó- estaría saliendo el pedido de la plaza saludable de acuerdo a lo que nos dijeron desde Municipalidad. Y otros más grandes que no queremos pinchar (risas).”

Actividades

Con respecto a las actividades que se llevan adelante en la vecinal, actualmente en receso por la temporada estival pero que estarían retornando en el corto plazo, Aguilar destacó a: “Durante el 2022 ofrecimos, desde el espacio de la vecinal, las clases de Marcelo Suárez en defensa personal, zumba, catequesis a los chicos, talleres de arbitraje, y las escuelas y actividades deportivas de futbol femenino y masculino. El fútbol regresa desde febrero, marzo, mientras tanto las canchas siguen funcionando con los alquileres para quienes quieran venir a pasar un rato entre amigos. También se alquilan los salones, momentáneamente de día. Pudimos ofrecer varios servicios. En tanto, siguen presentes los chicos de yo cuido mi barrio que no se tomaron vacaciones, siguen trabajando de lunes a viernes por la mañana y cuidan un montón.”

Con respecto a los alquileres, Iris aclaró que “es para toda la ciudad. Los espacios se alquilan para todo quien esté interesado, no solo para los vecinos del barrio. Actualmente solo alquilamos la cancha de fútbol 5 porque la de 7 la estamos cuidando, estamos tratando el pasto a ver si crece y ver si la mejoremos un poco.”

Cabe destacar que el miércoles por la noche se llevó a cabo una función de cine con entrada gratuita para todo el vecindario, auspiciada por el senador Germán Giacomino.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: