Nueva organización para el tenis de la región, tras la asociación de clubes de Villa Constitución y Empalme V.C.

Cuatro clubes de la zona, por medio de sus respectivas subcomisiones de tenis, han tomado la iniciativa de realizar un ranking anual de jugadores. Este método permitirá evaluar y premiar a los tenistas que se incorporen al mencionado ranking. Además, el calendario de competencias se ha unificado con la intención de manejar una misma sumatoria de puntos en general.
El proyecto organizativo fue presentado en las redes sociales de los clubes que acompañan esta temporada, dicha propuesta. Los clubes participantes, al menos por este año, son Riberas del Paraná, Porvenir Talleres, Náutico V.C y Empalme Central. “Este es un nuevo proyecto en organización de torneos para adultos, varones, damas y menores. Todos con calendario propio, ranking y torneos a fin de año con los mejores de cada categoría” expresaron los clubes abocados, a modo de comunicado oficial.
La posibilidad de tener un ranking propio en la zona, genera más competencia interna, no solo en las instituciones, sino que también en los diversos torneos que se vayan desarrollando con el transcurso de la temporada. Los certámenes se llevarán a cabo en sedes únicas que se irán mencionando con sus respectivas fechas de inicio y los contactos correspondientes para su inscripción.
Por su parte, en cuanto a la reglamentación general del proyecto, como primera medida se deberá contar con una credencial anual vigente para poder participar de los torneos que se disputen. La acreditación se consigue tras un pago único de $2000 pesos y tendrá que ser abonado junto al costo de inscripción de cada torneo.
Con respecto a las categorías de juego, cada jugador será evaluado, verificado y aprobado por los encargados de la organización. Asimismo, cada competencia repartirá puntos para el ranking general de cada categoría, tanto en singles, como en dobles. Continuando con los diferentes parámetros y puntos clave de este nuevo método de competencia, debemos comentar que, obviamente también está la posibilidad de ascender de categoría a medida que vayan pasando las temporadas. Los jugadores que finalicen el año en el primero y segundo puesto del ranking subirán de categoría.
Otro ítem importante que vale la pena resaltar, es la participación en el Torneo Master anual que se llevaría a cabo a fin de año con los mejores jugadores de cada división. Los primeros ocho mejor clasificados en la tabla general, en singles y dobles de cada categoría disputarán el Master al final de la temporada.
Al día de hoy, está confirmada la fecha del primero de los campeonatos a realizarse bajo este nuevo modo de competencia. En esta ocasión un torneo single de caballeros será el que inicie la nueva organización en cuanto al tenis de la región y se llevará a cabo el 4 de marzo sin sede confirmada hasta el momento. De igual manera “la programación podría ser modificada por cuestiones ajenas a la organización” concretaron en el comunicado difundido.