Logo diario sur villa constitución

Brusasca y un nuevo cruce de los Andes a lomo de caballo

Miguel Brusasca en su calidad de Coordinador General de Filiales del Instituto Sanmartiniano del Perú, acompañado del villense Jorge Adrián Nuñez serán parte de la recreación de la gesta de 1817.

Desde el 13 al 20 de enero se está llevando a cabo en la Provincia de La Rioja una nueva recreación del histórico Cruce de los Andes en homenaje y recuerdo del efectuado en 1817 por la columna militar patriota de los comandantes Francisco Zelada y Nicolás Dávila, quienes siguiendo directivas del general San Martín cruzaron a Chile para tomar el control de la región de Copiapó.

De dicha experiencia sanmartiniana participan, mujeres y hombres a caballo, quienes partiendo desde Guandacol, luego de un difícil camino que van sorteando en agotadoras etapas, finalmente alcanzan el hito fronterizo de Comecaballos ubicado a casi 4.500 m.s.m.

En esta oportunidad, invitados por las autoridades del Ministerio de Educación de la Rioja, Miguel Brusasca en su calidad de Coordinador General de Filiales del Instituto Sanmartiniano del Perú, acompañado del villense Jorge Adrián Nuñez, tomarán parte de la última etapa del referido periplo para participar del acto protocolar de cierre, el cual se llevará a cabo el día 20 de enero en el hito fronterizo argentino chileno de Comecaballos.

En la presente edición, además, estarán viviendo tal experiencia un grupo de villenses que llegarán con sus motocicletas hasta la ciudad de San José de Vinchina y desde allí harán el ascenso a la cordillera sumándose a la comitiva oficial, para tomar parte ellos también de la citada ceremonia de cierre.

Una vez más, así como ha acontecido en años anteriores por los pasos cordilleranos de Uspallata, Los Patos, Guana, El Portillo y El Planchón, la ciudad de Villa Constitución estará presente representada por quienes en cada enero toman el desafío de recorrer las alturas de los Andes siguiendo las rutas históricas que vieron pasar en 1817 a las distintas columnas del ejército sanmartiniano.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.