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El Municipio lanzó el nuevo sistema de liquidación del DReI

Rubicini y Bianco destacaron las ventajas que el nuevo sistema ofrece al contribuyente.

El secretario de Administración y Finanzas del Municipio, Nico­lás Rubicini junto al director de Planificación, Control de Gestión y Tecnología, Roberto Bianco, anunciaron durante la mañana de ayer el lanzamiento del nuevo sistema de liquidación del De­recho de Registro e Inspección (DReI); el cual permitirá pagar a través de la página web del Mu­nicipio

Los desarrolladores del progra­ma tuvieron a cargo la presenta­ción formal en el salón de Actos del Municipio, en donde se expu­so la nueva plataforma con la que se liquidará el Derecho de Re­gistro e Inspección (DReI). Esta presentación estuvo dirigida al Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Centro Comer­cial, Industrial y de la Produc­ción, a la Cámara Industrial del Departamento Constitución (Ci­decon) y al público en general.

 

¿Cómo funcionará?

A partir del período de octubre de 2017 -que vence el próximo 13 de noviembre-, será obligatoria para todos los contribuyentes la liquidación mensual del Derecho de Registro e Inspección (DReI) a través de la pagina Web del Municipio (www.villaconstitu­cion.gob.ar –Servicios Trámites Online). Este sistema opera con el número de CUIT y clave. En caso de no poseer clave, los con­tribuyentes pueden dirigirse a la oficina de Comercio en San Mar­tin 1218 a fin de tramitarla.

En ese marco, y como parte del Programa de Reforma y Moder­nización del Estado Municipal, se puso a disposición de los con­tribuyentes el nuevo sistema de liquidación. Este cuenta con nu­merosas ventajas, entre las que se encuentran la posibilidad de rec­tificar las declaraciones juradas presentadas, actualizar los pe­ríodos vencidos no pagados, con­sultar o reimprimir liquidaciones de cualquier período, y abonar en cualquier caja habilitada para el cobro de los tributos.

“Luego de una serie de reunio­nes que tuvimos con el Colegio de Contadores, quienes nos su­gerían y nos reclamaban algunos aspectos sobre la liquidación del DReI y junto con la política de reforma y modernización del es­tado Municipal que impulsa el in­tendente Jorge Berti, decidimos implementar una nueva forma de liquidación a través de la página web, dejando de lado el sistema que actualmente funciona que es un aplicativo”, informó el titular de la cartera municipal de Finan­zas.

 

Fácil acceso

El principal beneficio de este sis­tema es que permite operar a tra­vés de la web, siendo como único requisito es el acceso a internet y contar con la Cuit y la contra­seña. En caso de no poseerla, se puede tramitar en la Oficina de Comercio del Municipio.

“Esto brinda muchas ventajas porque permite funcionar a tra­vés de los estudios contables con el acceso a internet y dejando de lado una aplicación que era un desarrollo interno que había he­cho la Municipalidad”, amplió Rubicini.

En este sentido anticipó que tras recibir algunas confirmaciones, a partir del mes entrante, se imple­mentará de manera obligatoria el nuevo sistema de liquidación para todos los contribuyentes.

A su turno, Bianco recordó que: “siguiendo con la política que fijó el intendente Jorge Berti y con la idea de digitalizar los servi­cios, este es uno de los que se va a poner a disposición de los con­tribuyentes, de una manera muy sencilla a través de la página web del Municipio”.

“Este servicio forma parte de lo que comprende la parte de ingre­sos en el área de Administración y Finanzas. Ya hemos implemen­tado este sistema en todo lo que refiere a egresos y ahora ya se im­plementa en los ingresos”, señaló el director de Tecnología y des­tacó que: “la gran ventaja de este sistema es la integración de todas las áreas y que en forma simultá­nea va generando la contabilidad.

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