Logo diario sur villa constitución

25 de Mayo I puso en marcha un proyecto de reciclado

En el transcurso de la semana, en barrio 25 de Mayo I, instalaron un contenedor de alambre en forma de botella para que todos los vecinos comiencen a tomar consciencia sobre el cuidado del medioambiente y puedan dar un paso adelante en el camino del reciclaje.

La iniciativa fue desarrollada por el presidente de la comisión vecinal, Diego Fernández, en el afán de fomentar la separación en origen de los residuos domiciliarios. Por lo que se propuso construir un contenedor donde las personas de su barrio, incluso aquellas de vecindarios cercanos, puedan acercarse al ecocentro y colocar las botellas de plástico, que fueron acumulando en cierto tiempo en el contenedor, material que posteriormente será recuperado para su reutilización.

Heredar hábitos

“Quedó inaugurado el botellón, el mismo rotará dentro del barrio”, anunciaron el miércoles en las redes sociales de la vecinal. En este marco, la comisión señaló que “reciclar es una de las actividades más sencillas y gratificantes que podemos llevar a cabo. Tanto, que puede participarla cualquier miembro de la familia, incluso los más pequeños de la casa”. 

“Anima a tus hijos e hijas a practicarlo, el aprendizaje y la diversión van de la mano”, enfatizaron. Luego remarcaron que “reciclar es también un ejemplo de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente”.

En este marco, destacaron que “este pequeño gesto forma parte de practicar un consumo responsable, y hará que nuestras generaciones puedan disfrutar de un planeta más sano”, y subrayaron que “esta tarea de reciclado productivo, motoriza un cambio social y ambiental, al involucrar a toda la comunidad en la reutilización de las botellas de plástico”.

“Gracias a todos los vecinos que proponen y colaboran con cada trabajo que se realiza en nuestro barrio”, concluyeron desde la vecinal.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.