Pullaro ratificó que continuarán las obras iniciadas en la ciudad

Pullaro ratificó que continuarán las obras iniciadas en la ciudad

DURANTE SU PRIMERA VISITA TRAS ASUMIR SU CARGO

El Gobernador confirmó que la decisión política de su espacio es terminar las obras públicas iniciadas en la gestión anterior y a partir de allí comenzar un nuevo plan de obras públicas centrado en tres ejes: la seguridad pública, la educación y el fortalecimiento del sistema productivo de la provincia de Santa Fe que implican obras de infraestructura vial, infraestructura energética y obras de conectividad para poder potenciar la producción en cada punto las provincias de Santa Fe.

En su primera visita a Villa Constitución como Gobernador en funciones, Maximiliano Pullaro fue recibido por el intendente Jorge Berti quien manifestó su esperanza en que lleguen obras y los diferentes proyectos que se fueron ejecutando en la ciudad, sin dejar de reconocer las graves dificultades que se están viviendo en todo el país. “Lo importante es poder trabajar juntos, hay tiempo para hacerlo; atender las prioridades que hoy tienen que ver con lo que le pasa a la gente cada día, pero no olvidarnos de las obras que son tan trascendentes para todo el entramado productivo de nuestra ciudad”, afirmó el mandatario local.
Por su parte el ministro de Producción de Santa Fe, Gustavo Puccini quien también estuvo en la ciudad durante la entrega de herramientas y vehículos para la Empresa Provincial de la Energía (EPE) enfatizó que “todo el entramado de la provincia de Santa Fe, tiene a disposición las herramientas para que trabajemos con el fin de fortalecer la matriz productiva”, dijo al tiempo que reconoció que en materia de energía se necesitan realizar fuertes inversiones “que no se estuvieron haciendo y nosotros venimos a hacernos cargo, a trabajar, a dar respuestas y a poner la cara”.
A su turno el gobernador Pullaro celebró el encuentro en nuestra ciudad, destacando la presencia del senador Giacomino “mi amigo de toda la vida” y confirmando el inicio de una planificación de diferentes actividades y programas y obras que se tienen que llevar adelante “en una Provincia que no estaba bien, que tiene muchos problemas fiscales, recordemos que el año pasado terminó como el peor de los últimos diez. En materia de déficit fiscal Santa Fe cerró con un 10% de déficit de gastos de los recursos que había tenido. Pero estamos con las ganas de salir adelante, de ordenar y achicar el Estado como lo estamos haciendo, achicando la planta de personal político, los gastos superfluos que había, y empezar a darle respuestas a todos los santafesinos y santafesinas”.

Las obras. Una decisión política
Con relación al estado de las obras provinciales en nuestra ciudad el jefe del Ejecutivo santafesino afirmó: “hay una decisión de nuestro frente político que es terminar las obras que comenzó el gobierno anterior. Hay muchas obras que se licitaron en el último tramo de la gestión, entendiendo y sabiendo que no iban a poder ser terminadas por la gestión que salía y quería dejar un plan de obras en marcha, en la que en muchas coincidimos y otras no las hubiésemos tomado como prioritarias, pero están empezadas y las vamos a terminar. Posteriormente comenzaremos a pensar un nuevo plan de obras que tenga que ver con lo que es nuestro modelo de gestión y nuestras prioridades que son: la seguridad pública, la educación y el fortalecimiento del sistema productivo de la provincia de Santa Fe que implican obras de infraestructura vial, infraestructura energética y obras de conectividad para poder potenciar la producción en cada punto las provincias de Santa Fe”.
Asimismo, explicó que “algunas obras irán más rápido que otras ya que tenemos una provincia que tiene que ordenar su déficit fiscal para no tener problemas de cajas y poder pagarles los sueldos a los empleados”.
Específicamente con relación a las obras en Villa Constitución señaló: “Villa Constitución y el Departamento Constitución tiene un plan de obra muy importante en función de los recursos que ya hay asignados para las obras que están en marcha. Nosotros no decimos de no iniciar nuevas obras, lo que sí tenemos es que terminar las obras que tenemos en marcha”, y destacó que la obra de la ruta 90 es una de las más importantes en cuanto a costos que se están desarrollando en la provincia de Santa Fe.

Seguridad una prioridad de Estado
Con relación a la seguridad, tanto en términos generales como en el ámbito local, Pullaro señaló: “el tema de seguridad lo hemos tomado con mucha seriedad, lamentablemente vivimos los peores cuatro años de la historia en la provincia de Santa Fe, con un gobierno que prometió paz y orden y nos llevó a los peores índices de la historia de la Provincia en materia de inseguridad. “Se está corrigiendo, se comenzó a controlar las organizaciones criminales, se creían que podían cometer cualquier delito, fundamentalmente desde la cárcel y hace dos atrás los presos de alto perfil estaban en pabellones comunes con visitas íntimas tres veces por semana, con teléfonos celulares, con wifi y algunos con comida de delibery; era todo un descontrol y eso ahora se comenzó a corregir”
“También empezamos a sacar a la policía a la calle. Había móviles que estaban fuera de servicio sólo porque les faltaba un embrague, porque les faltaba batería o porque tenían una rueda rota; lamentablemente hubo en gobierno que miró para otro lado mientras la inseguridad alertaba permanentemente. En estos primeros 50 días de gestión, ya levantamos 170 móviles que están en la calle y estamos por lanzar un nuevo proceso licitatorio para la compra de móviles con la única empresa automotriz de nuestra provincia que es la General Motors. Hay dificultades para la entrega como todos sabemos, pero la idea es comprar 700 móviles de los cuales también llegaran por supuesto al Departamento Constitución, agregó.

Redacción Diario EL SUR