Maratón y festejos por el aniversario de SM atletismo

Maratón y festejos por el aniversario de SM atletismo

Sebastián Montenegro, profesor a cargo, tomó la iniciativa de hacer una maratón propia con sus alumnos. Con la intención de fomentar la actividad al aire libre, fue que se mostró interesado en realizar su celebración en la Comuna de Theobald. 

El domingo pasado, en la Comuna de Theobald se vivió una verdadera fiesta del running. Esto se trató de la celebración del primer año del grupo de entrenamiento SM atletismo capitaneado y fundado por Sebastián Montenegro. El festejo se trasladó a los caminos rurales que enlazan la comuna mencionada, con Empalme V.C. ya que se llevó a cabo una hora de fondo.

La jornada del 28 de enero, Sebastián Montenegro y sus alumnos, disfrutaron del correr y la pileta theobaldense. Luego de lo que fue una maratón, que contó con punto de partida y reloj, al más alto rendimiento, todos los participantes pasaron la tarde en las instalaciones de la piscina local. Con tintes festivos los ranners llegaron desde diferentes localidades de la región, como Arroyo Seco, Fighiera, Pavón, Empalme, Villa Constitución, Theobald y San Nicolás. 

“Más allá del festejo, la idea era llevar al pueblo una carrera, porque llevamos el arco y el reloj. No fue competitivo pero el ambiente fue el de una carrera” mencionó Sebastián Montenegro, entrenador del grupo. En relación a ellos, hay que remarcar su afiliación a las diversas entidades como la Federación Rosarina y la Confederación Argentina de Atletismo. Esto genera la posibilidad de que sus alumnos tengan la opción de correr en pista y logren hacerlo de manera federada.

Redacción Diario EL SUR