Internaron al intendente Jorge Berti por un cólico renal

Internaron al intendente Jorge Berti por un cólico renal

EN EL HOSPITAL SAMCO

El titular del Ejecutivo local ingresó al efector de salud público para ser sometido a una serie de estudios debido a una fuerte dolencia en la zona renal. No es la primera vez que sufre este tipo de episodios.

El intendente Jorge Berti fue internado este jueves en el Hospital Samco por un cólico renal, una dolencia que lo aqueja desde hace tiempo y que ya motivó en el pasado medidas similares. Pasado el mediodía, desde el efector de salud confirmaron que el mandatario local se encontraba en la guardia y se esperaba por su traslado a una sala común para continuar con los estudios pertinentes.

“Desde hace unos días está en tratamiento por un cólico renal, los médicos están siguiendo su evolución, esperando que se desinflame para luego iniciar una serie de estudios para determinar si tiene cálculos renales, y de ser así si están visibles o no. De acuerdo a los resultados se determinará si es necesario realizar una cirugía o no”, confiaron fuentes del Hospital.

La última actividad pública del Intendente fue el martes por la mañana cuando participó junto al gobernador Maximiliano Pullaro de la entrega de nuevas unidades móviles para la Empresa Provincial de la Energía (EPE), donde se lo vio bien. Asimismo, tiene previsto encabezar el acto del próximo 14 de Febrero por el 166º aniversario de la Fundación de Villa Constitución, pero ahora deberá esperar la decisión de los médicos.

166º ANIVERSARIO

VILLA CONSTITUCIÓN

El 14 de Febrero de 1858 fue fundada oficialmente la por entonces Villa de la Constitución, nombre que rendía homenaje a la Constitución Nacional sancionada 5 años antes. El próximo miércoles se cumplen 166 años de aquella fecha fundacional y a las 8.30 está previsto el inicio de la ceremonia conmemorativa, en la Plaza de la Constitución. Por tal motivo el Intendente decretó ese día como “no laborable” señalando que debe entenderse como “feriado administrativo” para “todos los estratos laborales a nivel local, correspondiente al día 14 de febrero, día en que se conmemora el aniversario de la fundación de la ciudad de Villa Constitución, siendo optativo para el comercio, la industria y la banca”. Se invita a la población a acercarse a la plaza central para participar del acto celebratorio.

Redacción El Sur