Encontraron en una chatarrería de Máximo Paz objetos robados

Encontraron en una chatarrería de Máximo Paz objetos robados

FUE ALLANADA EN LA MADRUGADA DEL MARTES

Un robo en el cementerio de esa localidad derivó en una investigación que determinó que los objetos sustraídos estarían en una chatarrería clandestina. Personal de varias comisarías y del GOT irrumpieron en el lugar y dieron con los elementos buscados.
La sustracción de ornamentos mortuorios del cementerio de Máximo Paz derivó en un allanamiento en una chatarrería de esa localidad, donde además de encontrarse los elementos desparecidos, también se halló una plantación de marihuana. En el lugar se secuestró una importante cantidad de cobre y cables como así también se efectuó la detención del propietario del lugar, identificado como Agustín S., de 22 años de edad, el que fue imputado por “encubrimiento”.
La investigación comenzó cuando el lunes 22 de enero el encargado del Cementerio comunal denunció en la Comisaría 3ª de Máximo Paz la sustracción de 4 floreros metálicos. A partir de allí, el personal de esa dependencia realizó “tareas de campo con el fin de obtener el dato sobre el lugar donde podrían reducir los elementos mencionados, lográndose obtener la información sobre una chatarrería clandestina, ubicada en calle Chacabuco al 600”, confiaron fuentes policiales.
A partir de estos datos, desde la Comisaría 3ª “se elevó un informe de lo investigado, con solicitud de allanamiento, a la Fiscalía de Villa Constitución”, detallaron desde la Unidad Regional VI. Así fue que en la madrugada de este martes se llevó a cabo el procedimiento solicitado con la participación de personal policial de las comisarías 3ª, 6ª de Peyrano, 9ª de Pavón Arriba, de la Agrupación Unidades de Orden Público y del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de Villa Constitución.

Allanamiento
“Ante la negativa a nuestro llamado y contando con el apoyo del equipo del GOT de Villa Constitución, se procedió a irrumpir en el lugar donde una vez controlada la situación se constata la presencia de tres femeninos y un niño”, indicaron desde la Comisaría 3ª. Posteriormente se presentó Agustín S. “a quien se lo pone en conocimiento de nuestra presencia en el lugar y delante de testigos se efectúa la requisa correspondiente”, agregaron.
El resultado fue positivo en cuanto al hallazgo de los floreros sustraídos en el cementerio de Máximo Paz, “como así también se constata la presencia de 2 viveros, uno en la parte externa con 9 plantas de marihuana y el restante ubicado en un depósito de la vivienda, con 9 macetas con cultivo del mismo material vegetal, como así también dos lámparas circulares tipo Led ubicada sobre estas”, señalaron los investigadores.

Encubrimiento
Además de los floreros metálicos en el lugar se encontraron una balanza digital, un proyectil calibre 22 intacto, una bolsa conteniendo más de 17 kilos de cobre limpio, con un valor aproximado en el mercado de 110 mil pesos y otra con más de 25 kilos de cobre envainado, con un valor estimado en 90 mil pesos. También se hallaron dos motosierras similares a las sustraídas en un campo de Máximo Paz en diciembre del 2023.
Informada de la situación, la fiscal Analía Saravalli, dispuso el secuestro de todos los elementos, y con respecto a las plantas de marihuana indicó que no se tomaran medidas puesto que Agustín S. tiene un trámite pendiente ante el Registro nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos (Reprocann). No obstante, se le formuló una causa por “encubrimiento de robo” y quedó detenido a la espera de la audiencia imputativa.

Redacción Diario EL SUR