Comienza esta noche en San Nicolás la 6ª edición del Festival RICO

Comienza esta noche en San Nicolás la 6ª edición del Festival RICO

GASTRONOMÍA, MÚSICA Y NUMEROSOS ENTRETENIMIENTOS

Se trata de una gran fiesta para disfrutar en familia y con amigos. En esta oportunidad, contará con más de 50 locales gastronómicos, un sector de pastelería, los juegos inflables de Loop 2.0 y, como es habitual, algunas sorpresas que harán única esta edición, aseguraron desde la Municipalidad nicoleña.

Desde esta noche y hasta el 12 de febrero se desarrollará en la costanera de San Nicolás la 6ª edición del Festival RICO (Restaurantes Invitados para Cocinarte), organizado por la Municipalidad nicoleña y que comenzó a realizarse en 2021. Este año vuelve con espectáculos totalmente renovados, con más de 40 locales gastronómicos, Dj’s, bandas en vivo y una gran puesta en escena.
“La ciudad se prepara nuevamente para vivir cuatro noches consecutivas a pura música y con una variedad de sabores para disfrutar de la gastronomía local. Además, tal como en la edición anterior, RICO contará con Loop 2.0, una gran superficie inflable donde los más chicos podrán saltar, jugar y divertirse mientras toda la familia disfruta de las cuatro noches de un Festival que se mantiene vigente a través del tiempo y se renueva cada año”, destacaron las autoridades nicoleñas.
“Con dos ediciones anuales, el Festival RICO reúne lo mejor de la gastronomía nicoleña con más de 50 invitados entre los que se encuentran restaurantes, foodtrucks, barras de tragos y locales de pastelería. Además, ofrece espectáculos en vivo todos los días y un sector de inflables para los más chicos. RICO es uno de los festivales gastronómicos más importantes de la región, una experiencia para vivir en familia y con amigos en un lugar tradicional junto al Río Paraná”, detallaron.

Algo más que gastronomía
Asimismo, señalaron que “muchos turistas visitan San Nicolás durante el fin de semana de carnaval y disfrutan del Festival durante las cuatro noches. Es por eso que la Dirección de Turismo está presente en el evento con el tráiler donde se puede obtener información y adquirir productos únicos de la ciudad”.
También aclararon que “hace tiempo que San Nicolás realiza acciones que benefician el cuidado del ambiente. Por eso, en RICO podés adquirir un vaso reutilizable para evitar el uso de los tradicionales vasos descartables y así colaborar con el cuidado del lugar y el ambiente”.

Agenda musical
Durante las cuatro noches, diversos artistas pasarán por el escenario principal de RICO con propuestas musicales para todos los gustos. Esta noche se presentarán Cuervo Hermanos, Los Salieris de Charly (Tributo a Charly García) y el Dj Nicolás Vallorani. El sábado será el turno de Mirss, LennyK (Lenny Kravitz) y la Dj Bianca Lif.
Las presentaciones continuarán el domingo con Los Cadilosos Fabulacs, Los Calientes (tributo a Babasónicos) y Dj An Fontana. El lunes, en tanto actuarán Credenciales, Small Axe (Tributo a Bob Marley) y Dj Axel Caram.
Es importante destacar que el lunes habrá una presentación especial de Carla Domínguez y Julio Seffino, una pareja de tango nicoleña que viaja por el mundo mostrando su arte y que en 2023 realizaron una excelente participación en el concurso Got Talent Argentina ganándose un lugar en la final del certamen.

+ INFO
sannicolasciudad.gob.ar

Redacción Diario EL SUR