San Nicolás se destaca por la amplia agenda durante el verano

San Nicolás se destaca por la amplia agenda durante el verano

La Municipalidad de la ciudad vecina continúa con las propuestas de Cultura de Estación. En esta oportunidad, desde el 1 al 4 de febrero, a partir de las 20 hay Picnic bajo las estrellas. Mientras que anunciaron que “vuelve el festival Rico al empedrado de la Costanera” durante el fin de semana de carnaval.

Autoridades nicoleñas confirmaron que llega “picnic bajo las estrellas” en el marco del programa Cultura de Estación y seguidamente precisaron que “desde el 1 al 4 de febrero, la Estación Descubrí San Nicolás será el escenario para vivir un nuevo fin de semana de Cultura de Estación”. 

Durante cuatro días consecutivos, a partir de las 20, Picnic bajo las estrellas será el plan perfecto para disfrutar de un momento en familia y con amigos en un espacio natural que tendrá diversas actividades.

Desde este jueves, en la “Estación Descubrí” hay un sector de entretenimientos con los inflables de Loop y el tráiler deportivo; un patio de comidas con foodtrucks y barras; y una grilla de espectáculos que incluirá a artistas locales todas las noches.

En cuanto a la propuesta musical, hoy harán su presentación DJ Ro Avetta y Marfiles, mientras que el sábado, el público bailará al ritmo de TNT Cumbia. Finalmente, el domingo tocarán DJ Valentina Bogero y Undercover.

Recordemos que “Cultura de Estación” propone vivir diferentes experiencias todos los fines de semana de febrero en los espacios públicos de la ciudad con actividades para toda la familia.

Vuelve Rico

Posteriormente, del 9 al 12 de febrero, llega uno de los festivales gastronómicos más importantes de la región, una experiencia para toda la familia en un marco inigualable. La 6º edición del Festival RICO vuelve con espectáculos totalmente renovados, con más de 40 locales gastronómicos, Dj’s, bandas en vivo y una gran puesta en escena.

La ciudad se prepara nuevamente para vivir cuatro noches consecutivas a pura música y con una variedad de sabores para disfrutar de la gastronomía local. Además, tal como en la edición anterior, RICO contará con Loop 2.0, una gran superficie inflable donde los más chicos podrán saltar, jugar y divertirse mientras toda la familia disfruta de las cuatro noches de un Festival que se mantiene vigente a través del tiempo y se renueva cada año.

Crecimiento turístico

Al respecto la directora de Cultura, Wendy Roldán, expresó que “RICO es un evento que todos los nicoleños esperan. Desde la primera edición en 2021, el Festival causó un gran impacto a nivel local y fue trascendiendo a diferentes ciudades de la región ganando protagonismo. Hoy recibimos muchos turistas que visitan tanto el Festival como la ciudad en el fin de semana largo”.

Además, agregó que “en RICO siempre intentamos mejorar, agregar una nueva experiencia, algo que haga que cada edición sea distinta y esta vez no va a ser la excepción así que también se vienen algunas novedades para este Festival”.

El Festival RICO llega este año a su 6º edición reuniendo a miles de nicoleños en un espacio que propone momentos en familia, encuentros entre amigos y una variedad gastronómica para disfrutar todo el fin de semana de carnaval.

Redacción Diario EL SUR