Obras y más salud en San Nicolás 

Obras y más salud en San Nicolás 

El Intendente Santiago Passaglia anunció que las calles Gerónimo Costa y 1 de mayo se abrirán hasta la Costanera Alta en barrio Prado Español. Por otra parte, durante su recorrida por el Hospital de Zona Sur expresó “con este hospital tendremos un centro de salud de calidad en cada zona de la ciudad”.

La Municipalidad de la vecina ciudad bonaerense continúa apostando a invertir en infraestructura para mejorar la calidad de sus residentes mediante obras que facilitan la transitabilidad y además conectan a la ciudad con la naturaleza y el paisaje que ofrece el río Paraná. Por otra parte, siguen trabajando para transformar el sistema de salud.

En ese marco el Intendente Passaglia visitó a los vecinos de Prado Español con el fin de hablar sobre la situación del barrio, el funcionamiento de los servicios y los proyectos que quedan por hacer.

Allí anunció una nueva obra a ejecutarse durante este año: “Vamos a abrir y pavimentar las calles 1 de mayo y Gerónimo Costa para que lleguen con mayor facilidad a la Costanera Alta y puedan disfrutar del paisaje que nos regala el río Paraná. La idea es conectar los barrios de la ciudad con la nueva Costanera, que ofrece un verdadero balcón al río”.

Además, agregó: “Tenemos la convicción de que debemos seguir por el camino de la transformación de San Nicolás y por eso vamos a continuar haciendo obras que beneficien a la ciudad y a cada uno de los nicoleños”.

La apertura de estas dos calles hacia la Costanera es una acción más que llevará adelante la Municipalidad de San Nicolás para seguir poniendo la ciudad de cara al río. También será un beneficio para el flujo vehicular brindando otra alternativa al tránsito por Avenida Illia.

Hospital de Zona Sur

Por otra parte, Passaglia recorrió la obra del nuevo Hospital de Zona Sur, ubicado en Av. Savio y la Rotonda de la Ruta 188. Una vez finalizado, este hospital se sumará al de Zona Norte y al de Zona Oeste, mejorando el sistema de salud de la ciudad y dándoles a todos los nicoleños las mismas oportunidades.

Durante la recorrida, el Intendente expresó que “estamos en el proceso de transformar el sistema de salud de San Nicolás para siempre con acciones concretas. Hoy estamos recorriendo el Hospital de Zona Sur, que viene avanzando a paso firme con la parte estructural y eso nos pone muy contentos porque es una obra muy esperada por los nicoleños”.

Además, agregó: “Esta obra viene a sostener nuestro plan estratégico de salud para que haya un hospital en cada una de las zonas de nuestra ciudad. Por eso garantizamos que pase lo que pase, esta obra se va a terminar para que la salud de San Nicolás sea una sola y la mejor para todos”.

Es importante recordar que, con el fin de que todos los vecinos de la ciudad tengan las mismas oportunidades, la Municipalidad creó el Seguro Médico Municipal por lo que, quienes no tengan obra social, pueden acceder a una atención médica de manera gratuita presentando la credencial.

Redacción Diario EL SUR