La comuna de Santa Teresa inauguró su Sala de Monitoreo

La comuna de Santa Teresa inauguró su Sala de Monitoreo

Cuenta con 16 cámaras de alta definición, 3 monitores y 2 monitores de lectura cercana. En tanto el programa utilizado permite la detección de patentes vehiculares y la identificación de personas.

La Comuna de Santa Teresa inauguró su primera Sala de Monitoreo, la cual fue instalada provisoriamente en el edificio de la Guardia Urbana Comunal (GUC) ubicada sobre avenida Sarmiento, en el predio de la Estación del Ferrocarril.

El nuevo sistema cuenta con 16 cámaras de alta definición, 3 monitores de 43 pulgadas y dos monitores de lectura cercana. En tanto detallaron que el programa utilizado para el control de las cámaras permite la detección de patentes vehiculares y la identificación de personas en base a la lectura facial de los mismos. Además, cuenta con sensores de cierre perimetral de grandes espacios y alta definición en la visión nocturna.

Mientras que desde la Comuna señalaron que la Sala de Monitoreo tendrá personal capacitado monitoreando y ante cualquier emergencia o acto de inseguridad pondrán en marcha el protocolo correspondiente a la situación.

“Cabe destacar que esta puesta en funcionamiento se dio en parte gracias a la importante colaboración de varias empresas locales que aportaron fondos para la adquisición de elementos tales como un aire acondicionado nuevo, un tv de 43 pulgadas e insumos para la instalación”, informaron.

En este marco, autoridades santateresinas señalaron que “esta Sala de Monitoreo garantizará una importante función de prevención y control ciudadano”, y seguidamente anunciaron que “próximamente se agregaran otras 8 cámaras más en distintos objetivos estratégicos”.

Del acto participaron autoridades de la Unidad VI de la Policía de la Provincia, representantes del Destacamento Los Pumas, de la Comisaria 4ª, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios, el gabinete de la gestión Giry y vecinos en general.

Redacción Diario EL SUR