Villenses en la Maratón Acuática de San Pedro

Villenses en la Maratón Acuática de San Pedro

La temporada de aguas abiertas está en pleno esplendor en la región, y los nadadores del CNVC no se pierden ninguna. A pesar del viento y las dificultades de la competencia, los villenses siempre consiguen podios. 

El pasado domingo, se vivió otro fin de semana deportivo para el equipo de aguas abiertas del Club Náutico Villa Constitución. En esta oportunidad, tres de los habituales nadadores estuvieron presentes en San Pedro, siendo parte de la nueva edición de la Maratón Acuática organizada por el Club Náutico de mencionada localidad.

La posibilidad de participar en todos las competencias de estas características en la zona, está completamente latente. Rodrigo González, Juan Manuel Salgado y José Ramírez fueron los tres representantes de la institución villense en este certamen. El mismo contó con la presencia de más de 400 atletas en aguas del Río Paraná.

Si bien los nadadores que fueron parte de la Maratón Acuática lo hicieron en la distancia competitiva de 8 kilómetros, esta tuvo otra alternativa. Como suele suceder en estos eventos, también hubo un trayecto integrativo de 3 kilómetros. Entre tantos participantes, González, Salgado y Ramírez obtuvieron buenos resultados.

En primer lugar, Rodrigo González obtuvo el sexto lugar en la tabla general, cosechando el primer puesto en su categoría. Asimismo, Juan Manuel Salgado fue 17° en la tabla general, consolidándose en el segundo puesto de su división. Por último, destacar que José Ramírez debió abandonar la carrera por una lesión que no le permitió continuar con la misma.

Redacción Diario EL SUR