Unión pegó primero en la final

Unión pegó primero en la final

La primera división vivió su primera fiesta de definición en este segundo semestre. Panzas y Canallas fueron partícipes de la final, con triunfo para los de Arroyo Seco. La vuelta será en Empalme V.C el próximo fin de semana. 

El fin de semana fue especial para el fútbol regional, ya que el domingo se disputó la primera final del Torneo Clausura 2023. Unión de Arroyo Seco y Empalme Central fueron los encargados de brindar un gran espectáculo de cara a la definición de este campeonato. El resultado de la ida dejó mejor parado al elenco arroyense y la vuelta será, a priori, el próximo domingo.

En la tarde dominical, cuando el sol comenzaba a esconderse, Unión recibió a Empalme Central en el estadio Antonio Di Giacomo. El marco de público fue espectacular por parte de ambas hinchadas, el color y la murga propuesta estuvo a la altura de una final de campeonato. Dentro de la cancha el contraste de cada equipo, por parte de los locales con indumentaria tradicional blanca y negra, mientras que la visita también con la de siempre, casaca amarilla y negra.

El encuentro arrancó de manera muy pareja con prestaciones en la posesión de la pelota. Sin embargo, las ocasiones de gol comenzaron a ser más punzantes con el correr de los minutos y a los 19 de la primera parte llegó la apertura del marcador. El tanto fue a favor de los locales, no obstante el autor fue Matías Scarafía, jugador del Canalla en propia puerta.

El segundo gol del encuentro lo convirtió Gabriel Diaz a los 33 del primer tiempo, para sumar en las unidades de Unión. El joven delantero Panza fue determinante en varias ocasiones del campeonato y ahora marcó el segundo tanto del encuentro para aumentar la ventaja del duelo de casa.

Además, a los 47, cuando el entretiempo se asomaba, el árbitro pitó penal para Empalme Central. Desde los doce pasos, el encargado de ejecutarlo fue Sebastián Medina, pero se encontró con el arquero del Panza. Guido Sodini retuvo el disparo dejando a su equipo con la valla a cero. De esta manera, Unión le ganaba a Empalme Central por 2 a 0 al término del primer tiempo.

En el complemento, el equipo dirigido técnicamente por Andrés Agosto buscó acortar distancias para con su rival y ponerse a tiro en la final. A medida que el reloj avanzaba las expectativas de descontar fueron disminuyendo y el cotejo finalizó con triunfo para Unión que esperará el próximo fin de semana con más chances de consagrarse.

A su vez, Empalme Central tiene todo para revertir el resultado y la situación adversa en base a la serie. El conjunto capitaneado por Sebastián Valente, con esta derrota perdió el invicto que logró cosechar a los largo de este segundo semestre. Además, la vuelta será en el estadio Américo Camilletti, cancha del Canalla.

Síntesis del partido: Final – Ida
Unión A.S – Empalme Central
19’ – Gol de Unión – E/C Matías Scarafía
33’ – Gol de Unión – Gabriel Díaz
45’ – Penal para CAEC – Falló Sebastián Medina

Redacción Diario EL SUR