Quedó detenido el hombre que le disparó a un joven en San José

Quedó detenido el hombre que le disparó a un joven en San José

En los Tribunales locales tuvo lugar el viernes la audiencia imputativa al detenido, quien permanecerá en prisión mientras avanza la investigación de la Fiscalía. Vecinos aseguran que actuó en defensa de su propiedad.

Dictaron la prisión preventiva hasta fines de febrero al hombre detenido el miércoles pasado por dispararla en la cabeza a un joven en barrio San José. Cabe recordar que la víctima solo sufrió una herida superficial a la altura del parietal derecho por lo que la causa fue caratulada como “homicidio en grado de tentativa”. A la vez se multiplicaron las redes sociales el apoyo de los vecinos hacia el detenido, asegurando que solo intentaba defender sus propiedades. 

No obstante, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el viernes pasado se llevó adelante la audiencia imputativa a G. A. A., alias “Piki”, de 30 años. Allí “la Fiscal Dra. Eugenia Lascialandare le atribuyó el delito de Tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, solicitando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (dos años)”.

En tanto, el Juez de Primera Instancia, Dr. Ignacio Vacca tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva hasta el 23 de febrero de 2024. Luego de vencido el plazo la Fiscalía podrá solicitar su prórroga. Como ya se señaló en reiteradas oportunidades, la prisión preventiva es una medida que se toma para que el imputado no obstaculice la investigación de la Fiscalía. La condena por cualquier hecho delictivo se da luego del juicio oral, que en general demanda dos años en efectuarse. 

La imputación

“La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el día miércoles 29 de noviembre de 2023, a las 16.30, aproximadamente, en la zona de calles Alberdi y Misiones de Villa Constitución, en la plaza ubicada en ese lugar”, indicaron desde el MPA. Según la fiscal, el imputado “se presenta a bordo de una bicicleta playera y dispara hacia la cabeza de la víctima, el identificado como J.B de 19 años, con un arma de fuego tipo revólver”.

“La víctima resultó herida en zona de la región occipital derecha, siendo que el imputado no logró el cometido de quitarle la vida por causas ajenas a su voluntad y a tenor de ser advertido su accionar por terceras personas que se encontraba allí, quienes dieron aviso a la central de emergencias del 911”, reseñaron desde el MPA.

“Una buena persona”

En tanto, en las redes sociales de Diario EL SUR se multiplicaron los mensajes de vecinos asegurando que el detenido “es una buena persona, que no se mete con nadie” y que no hizo más que defenderse de quien quería robarle sus pertenencias. Incluso plantearon convocar a una marcha para manifestar su apoyo a “Piki”.

Tal como informó Diario EL SUR en su edición del viernes lo acontecido el jueves está relacionado con un hecho ocurrido el sábado 18 de noviembre en barrio Domingo Troilo, donde Jonatan B. habría asaltado a una familiar de Piki.

“Todavía estamos investigando cuál es el fondo del problema. Si sabemos que ambos son conflictivos. La víctima también ha tenido problemas con la ley y estamos tratando de dilucidar junto con la Fiscalía cuál fue el quid de la cuestión”, explicó el jefe de la agrupación Unidades Orden Público, comisario supervisor Víctor Plouganou.

Redacción Diario EL SUR