Misa, comuniones y música para celebrar el día de la Virgen María

Misa, comuniones y música para celebrar el día de la Virgen María

Este viernes por la noche la comunidad católica festejará frente a la Parroquia San Pablo una de sus festividades más importantes. Además de una ceremonia religiosa habrá espectáculos musicales y cantina a precios populares.

En la noche de este viernes la Parroquia San Pablo Apóstol tendrá una doble celebración, por un lado, el día de la Inmaculada Concepción de María y por otro la segunda comunión de gran cantidad de niños y niñas. La fiesta será frente al templo por lo que se cortará Av. San Martín entre Lisandro de la Torre y Hipólito Yrigoyen.  Una vez finalizado la ceremonia litúrgica habrá espectáculos musicales y cantina a precios populares.

“Venimos acompañando, en las tres parroquias, en Luján, en Fátima y aquí en San Pablo, a nuestra madre durante todo este mes (Mes de María) y el 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción. Fiesta grande para todos los católicos, para la ciudad, que nos va a congregar a todos nuevamente para celebrar el regalo que Dios nos hizo, nuestra madre, María”, manifestó el padre Diego Bulfoni.

El sacerdote destacó que la celebración será en la explanada del templo, a las 20. “Vamos a pedir que corten la calle para que haya lugar para poder celebrar bien y que todos puedan estar cómodos”, adelantó. “Vamos a celebrar la misa y la tradición es la de las segundas comuniones, solemnes, de todos los chicos que han recibido la comunión este año, de las escuelas, de las tres parroquias, de las capillas, de todas las comunidades”, aclaró Bulfoni.

Celebración

“Estamos invitando a todas las comunidades, la idea es celebrar la Eucaristía, a las 20 horas y la consigna es venir vestido con algo blanco, no todo blanco porque algunos van a parecer una heladera (risas), pero con alguna remera, una chomba, una camperita blanca. Los chicos también vestidos de blanco, no con el vestido que antes se usaba porque, por ahí, por el calor era bastante engorroso para los chicos. Y por ahí hay familias que pedían prestado el vestidito, la ropa, así que, para no ponerlos otra vez en ese compromiso, es que pedimos que vengan todos con algo blanco”, señaló.

“Vamos a celebrar la misa las tres parroquias juntas”, indicó el sacerdote e invitó a la comunidad “a quedarnos después de la misa para seguir celebrando. Estamos preparando una cantina para que puedan comer algo, un choripán, una hamburguesa, alguna bebida, gaseosas y vamos a tener un par de números que van a bailar, también grupos que van a cantar y también hemos preparado algunos juegos para los chicos, inflables, los famosos peloteros y estamos en tratativas con el toro mecánico”.

Redacción Diario EL SUR