Marijó expone en el “XII Salón de Pequeño Formato de la UNR”

Marijó expone en el “XII Salón de Pequeño Formato de la UNR”

La artista plástica villense Marijó Argañarás tras cerrar su exposición de cuadros en la Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” de San Nicolás exhibe ahora sus obras en el Espacio Cultural Universitario de Rosario.

La Escuela de Oficios y Saberes confirmó que tras el cierre de la exposición de cuadros en la Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” de San Nicolás, una muestra pictórica denominada “Paisajes interiores” de la artista plástica villense Marijó Argañarás, la autora comentó que la exposición fue un éxito en concurrencia, visitada por artistas, docentes y formadores de artistas e invitó a todos a su nueva presentación en el “XII Salón de Pequeño Formato de la UNR”, la cual se inauguró ayer y se extenderá hasta el miércoles que viene en Rosario.

“Este año ha sido muy valioso en mi trabajo y me siento muy honrada en este último mes, ya que luego de la exposición individual en San Nicolás y de participar en mayo, de la muestra en Salón de pequeño formato “Otoño en Pier 27”, ahora estoy invitando a todos cordialmente, al “XII Salón de Pequeño Formato de la UNR”, manifestó la multifacética artista. 

Y agregó que se trata del “Centro de Estudios Teórico críticos sobre Arte y Cultura en Latinoamérica. Un espacio coordinado por Andrea Zulliani Belluschi en la Facultad de Bellas Artes. La muestra se inauguró este jueves 7 de diciembre, a las 19.30, y cierra el 13 de diciembre en el ECU, Espacio Cultural Universitario de San Martín 750, Rosario.”

La artista y el cierre en San Nicolás 

En primer término, la artista manifestó: “Para mí fue un honor exponer en la Biblioteca Aguiar, que es un espacio que amo. Este proyecto fue presentado a los curadores, y me puse contenta que gente calificada se haya interesado y aprobado esta propuesta”. 

“Desde ya mi agradecimiento por la aceptación, y también a la comisión directiva; y a Leticia y Héctor, los bibliotecarios de la institución que me han recibido con tanta calidez y respeto y que me hayan permitido disponer de un espacio maravilloso en un hermoso Hall y un SUM, donde ellos desarrollan los talleres de la institución. Y muy agradecida por la gran repercusión que ha tenido esta muestra”, expresó.

En cuanto a la muestra en sí, Marijó declaró que”la exposición fue con obras de colores vibrantes y técnicas diversas, que devienen de un tiempo de aprendizajes, de búsquedas, de transición y son el producto de esos momentos, que surgen inevitablemente del placer de disfrutar de la contemplación, la introspección; y la gratitud por las múltiples formas en que el arte nos acompaña, y en mi caso, me sostiene desde la infancia y que me sigue trayendo el juego a través de formas, colores e imágenes internas, que con total libertad se plasmaron en esta muestra”.

Redacción Diario EL SUR