Mañana por la tarde asumirán sus mandatos los nuevos concejales

Mañana por la tarde asumirán sus mandatos los nuevos concejales

En el transcurso de la ceremonia tomarán juramento los concejales electos, Andrés Avilé, Carla Bertero, Francisco Bracalentti y Nicolás Rubicini, quienes fueron elegidos por el voto popular en los comicios del pasado 10 de septiembre. Por su parte, los concejales mandato cumplido que dejarán su banca son: Víctor Secreto, Carlos Báez, Mariel Lapontge y Diego Martín.

El presidente del Concejo Municipal, Gonzalo Cristini invita a participar del acto de asunción de los nuevos concejales que se realizará mañana a la las 18.30. La ceremonia tendrá lugar en el edificio del Concejo Municipal en donde se renovará parcialmente el legislativo local. Ese día tomarán juramento los concejales electos. Andrés Avilé, Carla Bertero, Francisco Bracalentti y Nicolás Rubicini quienes fueron elegidos por el voto popular en los comicios del pasado 10 de septiembre

Desde hace dos semanas comenzó un proceso de adaptación de los concejales electos que asumirán mañana. En tanto el jueves pasado se llevó a cabo la primera sesión preparatoria que tuvo como objetivo darles incorporación a los nuevos concejales, para comenzar con el funcionamiento cotidiano de legislativo local y también la elección de las autoridades del Concejo Municipal para el año legislativo 2024 que será el año 41.

“La mayoría de ellos por distintas circunstancias tienen conocimiento del funcionamiento del Concejo; en el caso de la concejala Bertero, ella ya fue concejal, Bracalentti forma parte de la institución siendo secretario de bloque, Rubicini forma parte del Departamento Ejecutivo y Avilé es empleado municipal por lo que conoce el funcionamiento del Estado; por lo que, con más o menos experiencia todos se van a sumar a un Concejo en el cual todos sabemos de lo que estamos hablando, así que va a ser muy fructífero, sobre todo en esta primera etapa del año en que los concejales vienen con un impulso significativo y los mejores cambios, siempre llegan cuando el Concejo se oxigena cada dos años y eso es muy bueno para toda la institución”, destacó Cristini.

Por su parte, los concejales mandato cumplido que dejarán su banca son: Víctor Secreto, Carlos Báez, Mariel Lapontge y Diego Martín.

40 años de democracia

Por otra parte, también mañana, a las 11.30, se inaugurará en el Concejo Municipal el Espacio Conmemorativo 40 Años de Democracia. Al respecto Cristini destacó en su momento que se trata de un evento que “será muy significativo porque nos permitirá contar con un sector en el Concejo Municipal que se convertirá en un testimonio tangible de nuestro compromiso con los valores democráticos que nos guiaron como sociedad a lo largo de estas cuatro décadas”.

La ceremonia contará con la presencia de concejales con mandato cumplido -y familiares de los fallecidos- que a lo largo de estos años contribuyeron al desarrollo y la consolidación de nuestro sistema democrático.

“Se trata de un espacio conmemorativo en el marco de estos 40 años de democracia, como reconocimiento a quienes pasaron por el Concejo Municipal en estos 40 años desde 1983 al 10 de diciembre de este año”, explicó Cristini sobre este emotivo para la historia del Concejo local ya que son 65 concejales y concejalas que ocuparon una banca. Muchos de ellos continuaron su carrera política, han llegado a ser diputados, senadores, intendentes también, hemos tenido en el caso de Bastino, Malugani, por lo cual es una fiesta de la democracia, del pueblo de Villa, pero también un reconocimiento a quienes han pasado y han dejado su huella en la política local, pero también en el Concejo Municipal”, enfatizo Cristini.

Redacción Diario EL SUR