Este fin de semana se hará una nueva edición del Pre Cosquín

Este fin de semana se hará una nueva edición del Pre Cosquín

La Dirección Municipal de Cultura invita a la comunidad a concurrir al gran certamen de selección para Nuevos Valores Pre Cosquín Sede Villa Constitución este fin de semana. Anticiparon que se presentará La Callejera para el cierre de las tres noches.

Este viernes, sábado y domingo tendrá lugar, sobre el histórico y característico escenario “Ernesto Arce”, ubicado en el predio de las Dos Rutas de nuestra ciudad, el Certamen para “Nuevos Valores” Pre Cosquín.

En este marco, la directora de Cultura Johanna Díaz Mansilla en conversación con Grupo Del Sur señaló: “Vamos a estar recibiendo a todos los inscriptos que están finalizando su entrega de planillas, son muchísimos por lo que nos da muchísima alegría que puedan visitarnos de distintas localidades, de distintas provincias”.

“Ha sido muchísimo el número de participantes que se ha comunicado durante estas semanas para consultar y que finalmente han optado por participar en nuestra sede”, señaló la funcionaria y continuó “Así que los estamos esperando con mucho entusiasmo, asimismo como todos los artistas locales que también se van a sumar a la competencia a partir del día viernes, a las 19.30, que nos vamos a convocar en el predio”.

En tanto detalló que ” el viernes va a ser la competencia de canto y durante el sábado a partir de las 19.30 vamos a estar compartiendo la competencia de danza con todos los rubros, tanto de parejas, como de malambos solitas y de ballets; hay muchos ballets que van a estar visitando a nuestra ciudad. Así que va a ser muy vistoso”.

Mientras que agrego que “el domingo con la gran final obviamente de ambos rubros; tanto canto como danza, en cada uno de sus rubros y vamos a tener una presentación especial alrededor de las 0.30 de La Callejera. Así que felices de poder realizar este certamen de Pre Cosquín”.

Por otra parte, confirmó que “estamos en plena comunicación con la nueva Comisión Nacional de Folklore en la ciudad de Cosquín, y ya tenemos fecha para nuestros participantes en la ronda de competencia en la ciudad. Así que estamos entusiasmados por conocer a quiénes nos van a representar en esta nueva edición”.

Cantina

En tanto contó que “la logística del predio ya está preparada van a estar participando los artesanos de Chana Timbú van a estar presentándose los microemprendedores y este año hemos recibido un pedido especial de distintos ballets de la ciudad para poder llevar a cabo la cantina y también de los artesanos. Entonces se optó por esa decisión ya que tienen una inversión muy grande en todo lo que es vestimentas, zapatos y que realmente siempre están acompañando las distintas actividades del área. Así que durante los tres días va a haber distintas agrupaciones que van a estar a cargo de la cantina que va a ser solidaria”.

Jurados

En cuanto a los jurados y a cómo van a estar compuestos, la funcionaria afirmó: “los jurados de canto van a estar integrados por Adrián González, Gabriela Herrera y vamos a recibir la visita de la Jurado Mariela Santuchi, cordobesa y que tiene muchísima experiencia en distintos certámenes, tanto en Cosquín como en distintas ciudades de Córdoba. Así que es una novedad para nosotros y esperemos que se sienta a gusto de poder acompañar nuestra sede”.

“Mientras que en el rubro de danza vamos a estar recibiendo la presencia de Jaqueline Saucedo que ha sido jurado durante los últimos años de nuestra edición, va a estar acompañándonos Alejandra Bustos, que es la directora de la delegación Santafesina de Danzas y que ha sido compañera en el Ministerio de Cultura, una gran artista y una gran bailarina y la particularidad también de contar con los Hermanos Posse que han sido los ganadores en pareja estilizada el año pasado en la final de Cosquín y que han participado las nueve lunas”, confirmó.

Redacción Diario EL SUR