El intendente Jorge Berti hizo un balance de su gestión

El intendente Jorge Berti hizo un balance de su gestión

El mandatario local diferenció la primera de la segunda gestión en donde sostuvo que se pudo ver la transformación de la ciudad. Asimismo, recordó que se atravesaron momentos críticos como fue la pandemia, la quema de los humedales y una histórica sequía que repercutió en detrimento de los fondos que la provincia podría haber enviado para poder terminar con mayor celeridad las obras.

A pocos días de asumir su tercer mandato consecutivo, el intendente Jorge Berti hizo un balance del año y en general de toda su gestión durante estos ocho años de gestión en donde diferenció claramente la segunda de la primera gestión sobre la que sostuvo que fue donde se pudo ver realmente la transformación de la ciudad. Asimismo, recordó que fueron años difíciles porque abarcaron el periodo de pandemia y también de una sequía extrema a la que se sumaron las intensas quemas de los humedales y una pérdida económica que repercutió en los fondos que se pudieron haber recibido de la Provincia.

“Digamos que este segundo mandato, si hacemos un balance, se ha notado en Villa Constitución una superación de lo que ha sido la primera gestión en virtud de lo que se ve reflejado en el territorio, ya sea las obras por un lado, todas las obras públicas y por otro lado toda las actuaciones que se han dado a través de las distintas áreas ya sea Deporte, Turismo, Desarrollo Social, Cultura; en todas las áreas tuvieron una intervención que nos permitió también gracias a los recursos que tanto el estado provincial y el estado nacional nos trasladaban a los municipios. También el área de la secretaría de Producción”, mencionó el mandatario local dando cuenta de numerosas acciones y obras en estos cuatro años.

El trabajo de los empleados

Haciendo mención de todo el trabajo que se estuvo realizando, Berti agradeció especialmente a los funcionarios de las distintas jurisdicciones, tanto nacionales y provinciales “que tanto han hecho por la ciudad y que tanto nos han acompañado los proyectos que hemos presentado”.

En ese sentido hizo los propios con los empleados municipales: “también quiero agradecerles a los empleados municipales que se han puesto al hombro las distintas, los distintos proyectos, sabiendo cómo somos nosotros de insistente y de ansiosos de tener los proyectos lo más rápido posible porque el tener eso en un tiempo acotado nos permite lograr que eso se pueda concretar a la brevedad y no que tengamos que estar esperando después que corrijan otro proyecto de otra jurisdicción. Esto es bueno saberlo porque creo que va a ser una gestión que va a marcar una impronta en la ciudad”, destacó.

Pandemia y sequía

Por otro lado, un dato que destacó el jefe del Ejecutivo local fue que su segunda gestión estuvo atravesada por la pandemia y la sequía. “No nos olvidemos también que ha sido la gestión de la pandemia que por ahí es como que no nos queremos acordar de estas cuestiones que nos pasaron, pero nos pasó la pandemia. También fue la gestión de la sequía donde tuvimos no solamente la sequía que impidió que las provincias contaran con mucho menos recursos económicos, que nos permitieran avanzar mucho más rápido en distintas obras que se hicieron; sino también tuvimos todo el problema de nuestros humedales desde la preservación. Recuerden que estuvimos reclamando en el Obelisco, estuvimos en el Congreso, que formamos parte de todo lo que es el proceso de los intendentes de la costa reclamando por el cuidado de la salud de nuestros vecinos, a la distancia se va se va a poner en valor, vuelvo a decir pasaron cosas durísimas en el mundo y en el país”, recordó.

Redacción Diario EL SUR