Vecinos de Galotto se sienten abandonados por las autoridades

Vecinos de Galotto se sienten abandonados por las autoridades

Los continuos hechos de inseguridad y la falta de respuesta a sus reclamos motivaron que un grupo de habitantes del vecindario hiciera público su malestar y alarma. Denuncian robos, gente en los techos, falta de iluminación y desmalezamiento, y un total abandono de la zona.

Un grupo de vecinos de barrio Galotto, domiciliados en calle Silvestre Begnis y también en David Peña manifestaron su preocupación y malestar por los continuos hechos delictivos que padecen, la falta de respuesta adecuadas por parte de las autoridades y el mal estado en general de la zona. “Acá hemos tenido muchos hechos de inseguridad, robos, gente arriba de los techos. Tenemos el campo enfrente, entonces la gente viene, se esconde atrás de la arboleda”, relató una de las vecinas del lugar.

La denunciante agregó que realizaron reclamos al Municipio para que realicen un adecuado desmalezamiento “y no tenemos respuestas”. También señaló que además “la iluminación es mala. Hoy (por el viernes) el señor (Nicolás) Rubicini (secretario municipal de Administración y Finanzas) “me dijo que estaban las columnas presupuestadas para venir a colocar en esta zona, pero seguimos esperando. Es una zona que está abandonada”.

Los vecinos señalaron que los descampados que rodean la zona favorecen el accionar y la fuga de los delincuentes que huyen hacia barrio Luzuriaga. “Acá han robado motos, a mitad de cuadra le han robado a un señor las dos ruedas de la camioneta, acá barretearon una reja. Estamos sufriendo un abandono total”, enfatizó una de las vecinas. Añadió que la asistencia policial solo se da cuando se la solicita por parte de los vecinos. “Si los llamás vienen, pero presencia no hay”, indicó en referencia a la falta de patrullajes por ese sector de Galotto.

Zona olvidada

Consultados sobre si los hechos delictivos solo suceden en esa zona, aseguró que ocurren “en el barrio en general, yo creo que en toda la ciudad estamos sufriendo unos hechos bastante problemáticos en lo que tiene que ver con seguridad, pero estamos hablando específicamente de este lugar porque es un abandono, tanto en lo que es la luminaria, los yuyos y las arboledas, no hay un control. Y lo que es la calle en si, no tenemos pavimento, no contamos con nada. Enfrente tenemos el parque empresarial con unos proyectos espectaculares y nosotros acá seguimos sin luminarias, sin pavimento, con calles de tierra, con pozos impresionantes”.

“El señor Rubicini nos aseguró que venían las columnas para poner las luces led, pero deben venir arriba una tortuga”, ironizó la vecina. Al respecto aseguró que Miguel Santolín, secretario de Obras Públicas, le comunicó al presidente vecinal, Lautaro Cevey, “que venían hacer los pozos para colocar las columnas, pero seguimos esperando. Nosotros pagamos los impuestos como cualquier vecino de cualquier barrio, estamos en un barrio residencial, pero deja mucho que desear; es mucho el deterioro de esta zona”.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: