Santiago Bramajo, el Campeón de la 4ta edición de Abierto de Empalme

Santiago Bramajo, el Campeón de la 4ta edición de Abierto de Empalme

La cuarta edición del Abierto de Empalme se llevó a cabo durante gran parte de la semana pasada, teniendo su fiesta de cierre el pasado domingo. La gran final del certamen profesional más importante de la región, tuvo dos protagonistas estelares en la definición, Santiago Russo y Santiago Bramajo, este último logró consagrarse en la Copa Alto Paraná 2023.

El torneo tuvo muy buenas críticas por parte de los protagonistas a lo largo de toda la semana de actividad. En cuanto a la organización, la mantención de las canchas y el trato especial para con los jugadores hizo que todo se de como esperaban, y el fin de semana fue una gran fiesta tenística. El marco popular colmó las gradas de la institución Canalla.

En horas de la tarde, cuando el sol comenzó a estacionarse, los mejores jugadores del cuadro se enfrentaron en lo que fue una gran definición. Bramajo fue superior a su rival, Santiago Russo y supo imponerse por 6-0 / 7-5, logrando así, quedarse con la 4ta edición del Abierto de Empalme. De esta manera, hay un nuevo campeón sacando del trono a Agustín Mastri, quien había logrado el título Abierto anterior.

El Campeón llegó a estas instancia luego de eliminar a Lautaro Corthey, quien fue el número uno del certamen ya que había sido subcampeón en el 2022. Por otro lado, Russo, el subcampeón,  eliminó a Costamagna en el duelo previo a la final para obtener su pase.

Vale la pena destacar y recordar que este campeonato es avalado por la entidades que regulan el tenis en la región y en el país. El certamen otorga puntos en los diferentes rankings a nivel provincial y nacional, por la Federación Santafesina de Tenis y la Asociación Argentina de Tenis, respectivamente.

Redacción Diario EL SUR