Piden que los vecinos colaboren para combatir a los mosquitos

Piden que los vecinos colaboren para combatir a los mosquitos

La Directora Municipal de Ambiente confirmó que las fumigaciones comenzaron en septiembre y se realizan cada 15 días, mientras que en zonas propensas lo hacen cada semana. Además, advirtió la importancia que cada ciudadano pueda tomar medidas preventivas en sus espacios.

Ante la alta propagación de los mosquitos y los reiterados pedidos de los villenses hacia las autoridades para la realización de fumigaciones y medidas para controlar a estos insectos, la directora de Ambiente, Julieta Soria explicó que están fumigando activamente pero no es suficiente. Por lo que solicitó a cada ciudadano que colabore tomando las medidas de prevención en sus hogares.

Al respecto, la funcionaria manifestó “desde el municipio, las temporadas de fumigaciones siempre las arrancamos desde septiembre a marzo, pero hace muchos años la extendemos hasta mayo, porque como todos saben estamos atravesando una gran crisis climática; hace mucho calor, particularmente este año está lloviendo muchísimo, entonces está bastante complicada la población de mosquitos”.

“Las fumigaciones son quincenales, pero nosotros ante esta problemática tan grande lo que estamos haciendo es reforzar semanalmente sobre todo en los barrios costeros que son los barrios que hemos tenido anteriormente casos de dengue”, destacó Soria.

Pedido a la población

En este sentido solicitó “a la población la solidaridad de contar con la limpieza de su espacio, con el pasto corto de su casa, y el descacharrado. Pueden parecer medidas muy sencillas pero son fundamentales porque el mosquito se cría en agua estancada. Por eso pedimos dar vuelta recipientes, dar vuelta botellas, por favor lavar todos los días bebederos de animales y se puede rellenar floreros o macetas con arena incluso hasta poner tela mosquitera en las rejillas”.

“Son medidas muy sencillas que todos podemos llevar a cabo desde nuestro hogar y ayudan muchísimo a frenar la propagación”, señaló y agregó ” tener en cuenta también que el municipio solo fumiga espacios públicos, es decir, zanjones; espacios verdes y plazas. También lo que nosotros podemos hacer desde el área es asesorar y pasar números de fumigadores habilitados si cada ciudadano o ciudadana quiere o puede fumigar en su sector pero nosotros siempre fumigamos espacios públicos”.

Redacción Diario EL SUR