Nadadores locales presentes en el Cruce del Yaguarón

Nadadores locales presentes en el Cruce del Yaguarón

El fin de semana, precisamente el día domingo, se realizó el Cruce del Yaguarón, organizado por la subcomisión de natación del Club Belgrano. Esta tradicional competencia se lleva a cabo en la ciudad vecina de San Nicolás, con el Río Paraná como pista de atletas. La competencia tuvo muchísima convocatoria y los villenses tuvieron muy buenos resultados generales.

Apenas pasado el mediodía, con altas temperaturas y con el sol radiante sobre las cabezas el Cruce del Yaguaron tuvo una exitosa largada. En ella estuvieron presentes los clubes de nuestra región, Náutico V.C. y Empalme Central. Las instituciones que siempre representan al sur santafesino en las competencias acuáticas tuvieron buenos resultados.

Esta carrera contó con dos trayectos bien diferenciados en cuanto a la distancia. En primer lugar mencionar al recorrido integrativo de 2 km y luego al competitivo de 8 km. En este último fue que estuvieron presentes los especialistas en nados naturales, tanto los del club costero villense, como los del Canalla.

La temporada de aguas abiertas está dando sus primeros pasos, y ambos equipos están cumpliendo con las carreras más cercanas. Si bien, el calendario pondrá otras pruebas en el camino de estos deportistas, ya comenzaron a agendar la Copa Osvaldo Boulan, desarrollada año tras año en Villa Constitución, con la organización del Club Náutico. La misma será el 18 de febrero del 2024, y cada vez falta menos.

Redacción Diario EL SUR