Literatura de las Américas lanza el fin de semana su edición Nº 60

Literatura de las Américas lanza el fin de semana su edición Nº 60

El sábado la Editorial Digital EOS VILLA presentará, con descarga libre y gratuita, su volumen Nº 60 en la Colección Literatura de las Américas. Se trata del libro antológico “Panamá en la Microficción”.

La Editorial Digital EOS VILLA presentará la publicación de su volumen Nº 60 de la Colección Literatura de las Américas, como es habitual, con descarga libre y gratuita. Se trata de la antología “Panamá en la Microficción”, volumen que se suma al mosaico microficcional hispanoamericano que viene publicando desde hace unos meses.

Resulta un logro singular para la editorial villense, ya que -entre sus libros publicados- figuran escritores de todo el continente y España, en un amplio abanico de ediciones que contemplan el ensayo, la poesía, la narrativa y especialmente la microficción.

Desde México al sur de América Latina, en antologías o volúmenes individuales, son más de trescientos los escritores que se han visto reflejados y difundidos en sus páginas, tratándo de aportar jerarquía, y no sólo en los diseños, sino también (y esencialmente) en los contenidos.

Tanto el escritor Aníbal “Yu’í” Páez (Director de EOS VILLA) como el curador de la Colección Literatura de las Américas, el escritor nicoleño Piero De Vicari, han trabajado denodadamente en estos dos años y media de vida de la Colección, para que lo que se entrega al público lector, sea un espejo de la mejor literatura que se hace hoy en Hispanoamérica.

Con lanzamientos quincenales, divulgados a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y Whatsapp, donde los lectores que se suman en cada entrega son innumerables, lo que ha acrecentado considerablemente el valor editorial de EOS VILLA.

Destacados prologuistas

La tendencia de los últimos libros fue de microficciones de Latinoamérica; y para graficar la importancia de la edición para las letras contemporáneas difundidas, traemos algunas palabras de sus prologuistas. 

Dice el reconocido escritor venezolano Alberto Hernández en el prólogo del libro dedicado a Venezuela. “Aquí están, entonces, (…) cinco escritores que son el plural de muchos que cuentan y recuentan desde la pequeña semilla del mundo sus asuntos, sus ensueños, sus locuras, sus andanzas y bonanzas, sus viajes y tránsitos, sus revelaciones, sus pesadillas, las de sus personajes.”

Mientras que, Amalia Caridad Cordero Martínez, de Cuba dice de sus compatriotas elegidos: “En las muestras expuestas se asoman los avatares que preocupan a los escritores, una saga de historias de pasados siglos que dan luz a los orígenes de nuestras costumbres y a la vida de los ancestros.”

Al tanto que Jorge Isaacs Quispe Correa Angulo de Perú dice de sus antologados. “Los cinco escritores que se muestran aquí son voces nuevas o relativamente nuevas que han sido elegidas con el fin de mostrar lo que actualmente se viene escribiendo en mi país de modo tal, que, sumado a lo ya escrito o publicado, expande ese universo literario con nuevos aires y frescura, con nuevos puntos de vista y con una gran proyección a futuro.

Por su parte, Alberto Sánchez Argüello dice en el prólogo del libro nicaraguense: ” (…) La presente antología reúne a cinco de las voces que forman parte del creciente coro de notas mínimas de la literatura nicaragüense. (…) Sirva por lo pronto la presente muestra como un primer avance que nos permita visualizar la impronta de una nueva generación de minificcionistas nicaragüenses.”

Emprendimientos como éstos, donde el arte está al alcance de todos sin excepción, contribuyen –sin dudas- a enriquecer el acervo cultural de los lectores, hermanando naciones y borrando fronteras. Por lo que deseamos larga vida a proyectos como el que lleva a cabo EOS VILLA, tan caro a la elevación del ser humano como tal.

EL DATO

La colección Literatura de las Américas se puede descargar gratuitamente desde el link que figura en las redes sociales de la Editorial Digital Eos Villa.

Redacción Diario EL SUR