Leandro Toscano bicampeón de Varilleros “A”

Leandro Toscano bicampeón de Varilleros “A”

El villense logró coronarse por segundo año consecutivo, en la doble fecha corrida este fin de semana en Juncal. Llegaba con una gran diferencia de puntos de su seguidor que le permitió festejar una fecha antes del final.

A Leandro Toscano le bastaba con presentarse y girar, terminar las instancias para sumar para ser nuevamente el campeón de la categoría Varilleros “A” del Karting del Sur Santafesino, pero aún así tuvo un gran desempeño con pole y doble podio.

La 9ª y 10ª fecha se corrió este fin de semana en Juncal, y el villense viajó con todo su equipo e ilusiones a cuestas.

El sábado se corrieron las dos clasificaciones ganando la correspondiente a la 9ª jornada, y haciendo el mejor tercer tiempo por la 10ª.

Para las dos finales del domingo, Toscano repitió podio desde el tercer lugar en ambas, desatando así el festejo de todo su equipo y familia que comparten su pasión año tras año.

Toscano llegaba líder del campeonato con 271,5 puntos sobre Santino Placenti, que era el escolta con 206,5.

“Sólo me bastaba con completar las vueltas por llegar con mucha diferencia de puntos, entonces no quise entrar en roces o toques que me pudieran perjudicar, giré para llegar sumar unidades y poder hacerme con el bicampeonato”, contó.

Y agregó: “Quiero agradecer a todos los que me acompañan porque a mí me toca la parte más fácil que es demostrar en pista todo el muy buen trabajo que hacen en mi equipo. A ellos les quiero agradecer por los grandes compañeros que son, a los sponsors y a la familia que acompaña, siempre.”

Sus números

“Fue un gran año, mejor que el anterior”, había dicho Toscano. Es que Leandro está cerrando el 2023, a una fecha del final, con nueve podios de 10 fechas corridas, ganó varias finales y de diez clasificaciones fue el poleman en 8. Números que hablan por sí solos y de todo un gran trabajo técnico y coordinado, en boxes y en pista, de todo un equipo.

Así se despidió Toscano del Karting del Sur Santafesino, ya que si bien no tiene asegurado dónde arribará el año que viene, sí decidió cambiar de aires para otro campeonato o provincia.

Redacción Diario EL SUR