La Escuela Especial Bertha Guzmán invita a una gran peña solidaria 

La Escuela Especial Bertha Guzmán invita a una gran peña solidaria 

La propuesta tiene una variada agenda de músicos y bailarines que se presentarán esa noche. También habrá un completo servicio de cantina. La escuela además de festejar su cumpleaños 49 en esa ocasión, busca recaudar fondos para recuperarse del robo sufrido en el mes de septiembre.

La Escuela Especial Bertha Guzmán realizará una nueva peña cultural solidaria el próximo viernes 24 de noviembre en la que festejará el cumpleaños de la institución que fue ayer y especialmente para poder recaudar fondos, necesarios para poder recuperarse del robo sufrido en el mes de septiembre donde le sustrajeron parte de la instalación de los equipos de aires acondicionado. 

La peña se realizará en el edificio escolar, ubicado en avenida Dorrego y Mendoza a partir de las 21. El costo de la tarjeta es de 800 pesos y contará con servicio de cantina con opciones dulces como tortas, tartas, habrá productos para celíacos y también ofrecerán pizzas, empanadas y hamburguesas. Todo con precios accesibles.  Esperan la concurrencia de más de 300 personas.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la escuela o bien llamando al teléfono 475615. También se pueden comprar en puerta al mismo precio.

Los artistas que se presentarán esa noche son: Camino Musiquero, Maxi Vera, Víctor Bonis, “La Gata Desafinada, Cristian Báez, Juan Ariel Cabrera, Néstor Marinozzi, Alma de Arroyo Seco, Manuel Farías, Cacho Méndez, Lucas Blanco, Raíces Gauchas, Danzas “Sembrando Huellas”, Ballet “Suyai”, Acuarela del Río, El Altillo, Danza El Federal, Artepampa, Academia de Tango “El Arrabal”, La Campesina, Marcia Goroz y Andrés Muñoz.

“El año pasado ya hicimos una peña solidaria y nos superó la convocatoria, y este año fue mayor porque la gente solidariamente nos escribía para venir a participar; tanto los artistas locales como de otras localidades”, recordó Gabriela Curti, directora de la institución quien invitó a toda la comunidad a participar y concurrir al evento.

Reparar los equipos tras el robo

Según explicó Curti, el edificio se fue manteniendo a partir de los fondos del FAE, pero una de las principales inversiones que habían realizado fueron los equipos de aire acondicionado y en el mes de septiembre le robaron 8 instalaciones que implica todos los caños de cobre, que es un material costoso. “Además tuvimos que volver a realizar la recarga de gas a todos los equipos y eso implicó un gran gasto. Pudimos solucionar parcialmente el daño poniendo en funcionamiento tres aires, pero nos falta los otros cinco”.

Por esta razón la recaudación se destinará para ese fin, “porque nuestros niños y niñas y adolescentes lo necesitan para trabajar, más ahora que vienen las temperaturas más elevadas”, agregó.

Al día de hoy la reparación de cada equipo es de 120 mil pesos, por lo que el monto mínimo que necesitan es de 600 mil pesos. “El monto es bastante, todo lo recaudado en la peña será para eso, después si no alcanzamos, seguiremos buscando las formas de recaudarlo. Nosotros estamos abiertos a todo tipo de colaboración.

Una peña para disfrutar toda la noche

Debido a la cantidad de artistas que solidariamente se presentarán en esta peña, las organizadoras estiman que se extenderá hasta la madrugada. Con variadas opciones para que las y los asistentes puedan disfrutar de una noche de música y encuentro.

Además de agradecer a cada uno de las y los músicos y bailarines que se presentarán, la docente Araceli Ramírez agradeció también a comercios de la ciudad que colaboraron con donaciones con lo que será posible realizar sorteos con los números de las tarjetas.

49 años de la escuela

Además del sentido solidario de la peña, también tendrá un espacio para la celebración de los 49 años de la escuela. “El año que viene, con los 50 años, vamos a redoblar la apuesta porque son muchos años, con muchas transformaciones y hoy contamos con proyectos inclusivos de convivencia, por eso hay menos alumnos dentro de la institución; y por eso también se fueron transformando los espacios de la escuela. Tenemos pequeñas salas multisensoriales en cada uno de los espacios y todo se fue haciendo con mucho esfuerzo”, destacó la directora e informó que actualmente a la escuela concurren 40 alumnos, pero la escuela comprende una matrícula total de 460 chicos y chicas.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: