Identificaron al hombre que asesinó a un joven en Raviolo

Identificaron al hombre que asesinó a un joven en Raviolo

Personal policial efectuó tres allanamientos en nuestra ciudad y otro en San Nicolás en busca del presunto asesino de Juan Carlos Figueroa y de dos mujeres que estarían relacionadas a lo sucedido. Si bien no encontraron a estas personas se halló un revólver que sería la utilizada para ultimar a la víctima.

El presunto autor del asesinato de un joven en barrio Raviolo, ocurrido el sábado 14 de octubre, en vísperas del Día de la Madre, fue identificado y por tal motivo el jueves se realizó un operativo conjunto efectuado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y efectivos de la Unidad Regional VI con el objetivo de aprehenderlo. Aunque no se pudo capturar a este sujeto se logró el secuestro de un arma de fuego, que sería la utilizada en el homicidio y numerosos elementos vinculados a este hecho.

El supuesto asesino fue identificado como Víctor Sebastián M., de 31 años de edad, oriundo de San Nicolás, al igual que la víctima, Juan Carlos Figueroa, quien se había afincado en nuestra ciudad recientemente. 

Figueroa, de 24 años de edad, fue baleado en el pecho, aproximadamente a las 21.30 del sábado 14 de octubre, en la puerta de su vivienda, situada entre las vías ferroviarias que unen Villa Constitución con Empalme y el casco histórico de barrio Raviolo, a la altura de la Curva de Bassi. Luego del ataque fue trasladado agonizante al Hospital Samco, donde falleció alrededor de las 3 del domingo. 

Muerte e investigación 

En cuanto a la mecánica del hecho fuentes de la investigación señalaron en su momento que a la vivienda “llegó un masculino, llamó, habló con la mujer (de la víctima) que no lo puede reconocer, pidió hablar con el marido y cuando salió se escucharon las detonaciones”. Cabe destacar que la pareja del herido, una joven de 27 años de edad, una vez que le avisó que lo buscaban, se quedó en el interior de la casa. El ataque ocurrió sobre las vías, en una zona oscura y lejos de cualquier cámara de seguridad.

Tras un paciente trabajo de calle, con conocimiento de la fiscal Analía Saravalli, el personal de la AIC, llegó a la conclusión que el autor del homicidio sería Víctor M., oriundo de San Nicolás, pero que actualmente se domiciliaba en barrio Libertad, en la zona de Bv. Seguí y la extensión de calle Santiago del Estero. También vincularon al hecho a dos mujeres, identificadas como Nahilea Rocío G. y Milagros Rosario G.

Allanamientos

Como resultado de las investigaciones el jueves se llevaron adelante 4 allanamientos, 3 en nuestra ciudad y otro en San Nicolás. Uno de los procedimientos tuvo lugar en un domicilio de barrio Rincón de Colón, el cual, según fuentes policiales, era frecuentado por el presunto asesino. Allí se secuestraron tres teléfonos celulares, “de importancia para la causa”, señalaron.

Otro de los allanamientos fue en una vivienda cercana a la anterior, en un pasillo que se extiende desde Rincón de Colón hacia Bajo Cilsa, donde residirían las dos mujeres sospechadas de estar vinculadas al homicidio, las que no se encontraban en el lugar. No obstante, el personal policial encontró en ese domicilio prendas de vestir “coincidentes en características con las analizadas en material fílmicos del momento del hecho; documentación varia, 2 plásticos de motocicleta 110cc color azul, similares al vehículo utilizado para perpetrar el hecho, documentación y patente de dicho vehículo (este último estaba oculto) y un pen drive”, comentaron fuentes de la investigación.

Más allanamientos

Un tercer allanamiento se efectuó en barrio Libertad, donde residiría actualmente el sospechoso. Allí los pesquisas secuestraron un arma de fuego tipo revólver, calibre 22mm, que podría ser la utilizada para asesinar a Molina, una carabina calibre 22; vestimenta relacionada al hecho y un teléfono celular.

El cuarto procedimiento se realizó en San Nicolás mediante un exhorto emanado por el Juzgado de Garantía Nº 3 de esa ciudad. Tuvo lugar en un domicilio donde pernoctaría ocasionalmente el sospechoso, situado en el barrio Suizo y lo llevaron adelante efectivos de la AIC villense junto a personal de la DDI nicoleña. Si bien tampoco se pudo dar con Víctor M., se logró el secuestro de otros 3 teléfonos celulares. 

La investigación continúa para dar con las tres personas, sobre las que ahora pesan pedidos de captura.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: