Emotivo y convocante cierre del ciclo de talleres del Punto Violeta 

Emotivo y convocante cierre del ciclo de talleres del Punto Violeta 

Con gran emoción se vivió el cierre de talleres de Punto Violeta en donde tanto profesores, como alumnas y alumnos de las diferentes actividades desplegaron sus talentos y compromiso con la problemática de género. Colmado de público el acto dio muestra de la importante respuesta que la comunidad tiene ante este tipo de políticas públicas.

Tras un año de mucho trabajo y múltiples actividades que se gestaron desde el Punto Violeta, el pasado viernes se realizó un acto y cierre de talleres donde alumnos y alumnas que participaron de las diferentes propuestas mostraron sus trabajos. La actividad se enmarcó en la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

La cita fue a partir de las 18.30 donde rápidamente todo el espacio de la calle y la vereda frente al Punto Violeta se llenó de público. El acto comenzó con palabra a cargo del intendente Jorge Berti quien destacó todo el trabajo realizado a lo largo de este año, es ese espacio que depende de la Dirección de Género e Igualdad pero que mantuvo una articulación con todas las áreas del Municipio, permitiendo construir un espacio inclusivo y con actividades gratuitas para toda la comunidad.

Seguidamente tuvo la palabra la directora de Género e Igualdad del Municipio, Pilar Sánchez quien agradeció a todo el equipo de trabajo, a las y los profesores y alumnas y alumnos de todos los talleres, quienes trabajaron con gran compromiso en cada una de sus disciplinas, incluyendo la perspectiva de género, la diversidad y la inclusión. También enfatizó que todo eso fue posible gracias a las políticas públicas que este Municipio tiene para ofrecer estos espacios para vecinos y vecinas de la ciudad.

Música, teatro, literatura y cómic

Las muestras comenzaron con la interpretación de una canción a cargo del taller de Lengua de Señas que dirige la profesora Fabiana José. Seguidamente, el grupo de Taller de Teatro puso en escena una obra basada en el cuento “Nunca me pega” de la autora Cecilia Solá y dirigida por la profesora del taller, Mariana Brarda. Luego realizaron teatro leído donde tomaron vida las escenas escritas por alumnos y alumnas de Taller Literario. La actuación del grupo fue realmente de una performance increíble, logrando la atención y emoción de todos los presentes que agradecieron la presentación con un prolongado aplauso.

También se hizo entrega de diplomas y presentes para los más de 20 profesores y profesoras que dictaron talleres en el Punto Violeta.

Para el cierre de la actividad se invitó a todo el público a ingresar al salón principal en donde estaba dispuesta una muestra de los escritos de alumnos y alumnas de Taller Literario a cargo del profesor Ernesto Parrilla, textos que produjeron especialmente en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y que tuvieron su correlato con la muestra gráfica del taller de Historieta, Cómic y Manga a cargo del profesor Leonardo Cabrera. Un trabajo excepcional tanto de alumnos como de profesores que dieron cuenta de una labor profesional y comprometida.

Todo el espacio del Punto Violeta estuvo intervenido con fotos de las diferentes actividades que se desarrollaron durante este año. Además, contó con un stand de la ONG Mundo Transversal que expuso material sobre todo lo que esta organización social realiza.

Durante la muestra se ofreció un ágape a modo de agradecimiento y despedida.

Redacción Diario EL SUR