Capturaron a una joven nicoleña con una moto robada en Galotto

Capturaron a una joven nicoleña con una moto robada en Galotto

Un hombre y una mujer llegaron el domingo por la mañana a nuestra ciudad desde San Nicolás y trataron de robar una moto en la UOM, pero no pudieron concretar su objetivo. Poco después sustrajeron una Zanella de un domicilio de calle Gronet al 4400 y huyeron hacia la vecina localidad bonaerense. Los esperaba un operativo cerrojo de la Policía.

Luego del operativo realizado en San Nicolás el viernes de la semana pasada, relacionado a una banda de delincuentes que sustrae motos en Villa Constitución y las traslada a esa ciudad, en la mañana del domingo se produjo un segundo incidente donde una pareja sustrajo una moto en la zona sur villense y huyó hacia la vecina localidad bonaerense. Un rápido operativo cerrojo montado por personal policial nicoleño y de nuestra ciudad permitió recuperar el rodado y aprehender a una mujer.

Con respecto al operativo del viernes pasado cabe recordar que se llevó a cabo en forma conjunta entre personal de la DDI de San Nicolás y de la Unidad Regional VI de Villa Constitución. En ese marco se realizaron dos allanamientos en viviendas situadas en Iturralde al 1300 y en Pedro de Mendoza al 1300 del barrio nicoleño California. En uno de estos domicilios se secuestró un Volkswagen, Voyage, color gris, con abollones en su lateral izquierdo.

Este vehículo fue registrado por cámaras de seguridad, tanto del municipio villense como particulares, trasladando a dos individuos que robaron una moto Yamaha. Los ladrones descendieron del Voyage, sustrajeron la moto y el conductor del automóvil regresó a San Nicolás. En uno de los allanamientos del viernes se encontró este vehículo además de un revólver calibre 22 largo con su tambor completamente cargado de proyectiles. También fue aprehendido el propietario del auto, identificado como Matías Hernán E., de 26 años de edad.

Nuevo robo

Apenas 48 horas después de este procedimiento, nuevamente fue robada una moto por personas que huyeron con el rodado hacia San Nicolás, aunque en este caso se movilizaban en otra moto, y eran un hombre y una mujer. “Por lo que pudimos establecer es que a las 10 horas habrían pasado hacia nuestra ciudad desde San Nicolás. Intentaron levantar o sustraer una motocicleta de la UOM, no pudieron y a escasas cuadras vieron una moto estacionada sobre la vereda, violentaron el traba manubrio y la sustrajeron”, relató el jefe de la Agrupación Orden Público de la UR VI, comisario Víctor Plouganou.

El robo ocurrió en calle Gronet al 4400, en barrio Galotto, y el accionar de los delincuentes fue advertido desde el interior de la vivienda por la dueña de la moto. “Cuando la ponen en marcha llama la policía, personal de Comando sale en procura de los delincuentes, con las características de las personas, porque la víctima logra visualizarlos”, señaló Plouganou.

Persecución

Como los delincuentes huyeron hacia San Nicolás con ambas motos, en la que llegaron y la que robaron, “se pone en conocimiento a la comisaría Tercera y Comando de esa ciudad y después de un cerrojo en San Nicolás se logra aprender a la femenino con la motocicleta sustraída siento que el masculino que iba en la motocicleta la descarta y se da la fuga a la carrera por un campo de la localidad”, reseñó el jefe policial.

Ese procedimiento policial tuvo lugar en Av. Illia y Carbajo y la mujer fue identificada como Camila A., de 23 años y con domicilio en barrio San Jorge de San Nicolás. La joven se movilizaba en la moto sustraída en Villa Constitución, una Zanella ZB 110; en tanto la moto que abandonó su cómplice era una Bajaj Rousser 200 con pedido secuestro activo fechado el 24 de noviembre debido a que fue robada en Ramallo. 

Prófugo

Por otra parte, Plouganou no descartó que esta pareja pueda estar relacionada con otros robos cometidos en nuestra ciudad y manifestó que se encuentran realizando “tareas y diligencias investigativas en conjunto con la DDI de San Nicolás, para dar con la información de la de la identidad (del prófugo). Ellos también están cotejando las cámaras. Por ahora se conduce la investigación con los hechos anteriores y nuestra Fiscalía también está en Procura de lograr la mayor cantidad de datos para llegar a esta persona”.

En tanto, la mujer quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación además de habérsele iniciado por parte de la justicia nicoleña una causa por “encubrimiento”.

Redacción Diario EL SUR