Berti afirmó que las obras iniciadas serán completadas en el corto el plazo

Berti afirmó que las obras iniciadas serán completadas en el corto el plazo

Tanto la obra de ruta 90, la finalización de la obra de calle teniente Ramos y la pavimentación de calle Dorrego estarían terminadas en el corto plazo, así lo sostuvo el intendente Berti debido a que se trata de obras licitadas que tienen contrato y continuidad jurídica. Asimismo, manifestó incertidumbre sobre los proyectos que están en carpeta y que dependerán del nuevo gobierno nacional.

El intendente Jorge Berti informó sobre las diferentes gestiones que estuvo realizando en la capital santafesina y en la ciudad de Buenos Aires para firmar convenios que permitirán terminar con las obras iniciadas en nuestra ciudad, puntualmente se refirió a la repavimentación de calle Dorrego y a la finalización de la obra de la avenida perimetral en calle Teniente Ramos.

Más allá de los resultados electorales del pasado 19 de noviembre, el mandatario local mantiene activamente las gestiones iniciadas. En ese sentido la semana pasada estuvo reunido en el Ministerio de Seguridad con el objetivo de lograr sumar cámaras para los diferentes puntos de la ciudad; como así también en el Ministerio del Interior para firmar un convenio que aportará nuevas luces Led para distintos barrios de la ciudad.

En tanto, las gestiones en la capital provincial apuntaron a la finalización de la obra de calle Dorrego. “Está todo listo para que en esta semana se pueda firmar en el Ministerio de Economía la ampliación de las obras, ya que hubo demoras por los elevados costos; la incertidumbre que venía, la alta inflación, hizo que la empresa tampoco pudiera cotizar el resto de la obra de calle Dorrego. Pero no tengo ninguna duda que cuando se termine todo este proceso de mejoras en el ingreso a Villa Constitución, sobre la ruta 90 que va desde la intersección con ruta 21 hasta lo que es el ingreso a la autopista, la empresa vendrá a completar la obra de calle Dorrego”, sostuvo el mandatario local.

En ese sentido Berti estimó que también en el corto plazo se terminaría la obra de calle Teniente Ramos.

“Las obras que están iniciadas, y que hoy ven en Villa Constitución, se van a terminar porque tienen que ver con obras provinciales para la cuales se realizaron las licitaciones, están los contratos pertinentes y hay una continuidad jurídica de estas obras, si bien algunos sufrieron demoras lo importante es que ninguna se haya detenido”, dijo y explicó que, de acuerdo a los que estimó la empresa a cargo de la obra, para mediados de diciembre tendría que estar terminada la obra de ruta 90.

Preocupación por obras futuras

Asimismo, el jefe del Ejecutivo local admitió su preocupación por las diferentes obras que estaban programadas que respondían a otros proyectos con el gobierno nacional, como el centro de transferencia de conocimiento científico, la obra de la bajada en calle Eva Perón desde calle Colón hacia la costa y también el loteo en el Parque de la República. 

“Sabemos la importancia que tiene la cuestión del hábitat y la vivienda para todos los sectores de nuestra ciudad, pero particularmente para los sectores medios; algo en los que ya veníamos trabajando con el gobierno nacional y que, si hubiésemos tenidos una continuidad de este gobierno, esa continuidad estaba garantizada y ahora habrá que esperar y las señales que ha dado en presidente electo no van en esa dirección. Anticipó que no habrá obra pública, que éstas las realizará el privado. Esto significa que, si bien vamos a seguir gestionando, no vamos a poder hacer más pavimento, una situación que benefició a muchos barrios y que lo pudimos hacer mediante la Provincia y la Nación; y al no existir esos programas, el vecino que quiera el pavimento va a tener que juntarse con el resto de los vecinos de la cuadra y pagar el pavimento como lo hacían antiguamente”, anticipó Berti sobre el esquema que se está planteando.

Redacción Diario EL SUR