Agasajo a los artesanos en la Parroquia San Pablo Apóstol

Un grupo de artesanos villenses recibió un sentido reconocimiento por parte del Padre Diego Bulfoni con quien mantienen un fluido vínculo debido a que sus ferias y muestras se realizan en la Plaza de la Constitución, frente a la Parroquia.
El padre Diego Bulfoni, cura párroco de la Parroquia San Pablo Apóstol, brindó un sencillo pero merecido reconocimiento a los artesanos villenses, en especial a quienes periódicamente montan sus puestos en la Plaza de la Constitución y suelen utilizar las instalaciones religiosas para guardar sus elementos. Incluso, cuando se realizan los encuentros nacionales y llegan expositores de otros puntos del país, algunos suelen pernoctar en la sede parroquial, por lo que se generó un fuerte vínculo con el sacerdote.
Por tal motivo, en la tarde del lunes, en el marco del Mes de María y en la explanada parroquial, Bulfoni se reunió con un grupo de artesanos y artesanas, con la presencia de Carlos Farina, coordinador municipal de Economía Social y Emprendimientos. Luego de bendecirlos y elevar juntos una oración, el sacerdote les obsequió con bizcochuelo y jugo, entablando una cordial charla sobre la labor que realizan y los inicios de cada uno en la actividad.
Además del refrigerio, se obsequió a los presentes un llavero con la imagen de la virgen y una frase alusiva realizado en forma artesanal por la comunidad parroquial. La reunión culminó con la pregunta de Bulfoni a los asistentes -también había feligreses- sobre “qué le pedirían a María”. Las respuestas se pueden sintetizar en deseos como: la unión de los argentinos, paz, tolerancia, serenidad y que desciendan los niveles de agresividad que hoy afectan a la sociedad.
Esta apertura parroquial se manifiesta también con otras actividades donde la comunidad religiosa sale a la calle, como realizar algunas de las misas del Mes de María, los días miércoles, en distintos puntos de la ciudad. La primera fue en el barrio Los Ceibos y la segunda, esta semana, en el Puerto de Cabotaje.