Villenses sin chances a falta de dos fechas

Villenses sin chances a falta de dos fechas

Esta noche cierra la fecha 11 del Clausura, con la posibilidad de sumar un nuevo equipo al reducido. San Lorenzo, Independiente y Libertad quedaron en la primera fase, ya que no hay chances de clasificar. Además, ganaron Riberas del Paraná y Porvenir Talleres.

La fecha 11 del Torneo Clausura 2023 determinó tristes realidades para tres equipos. En esta oportunidad, a falta del partido de esta noche, la décima primera jornada fue determinante para las expectativas de varios elencos, entre ellos dos villenses. Asimismo, hay conjuntos que acarician la clasificación, pensando en los playoffs.

En primer lugar, mencionar que San Lorenzo, Independiente y Libertad de General Lagos, no tienen chances de clasificar entre los ocho mejores. Luego de sus respectivas derrotas de fin de semana, los últimos posicionados se quedaron sin chances de ser parte del reducido. A su vez, destacar que ganaron Riberas del Paraná y Porvenir Talleres aliviados en la lucha por entrar.

Riberas se recuperó en su casa

La fecha inició el día viernes con tres duelos, prácticamente en simultáneo, con diferentes locaciones. En Villa Constitución con un gran marco de público, comparando con otras ocasiones similares, Riberas venció a San Lorenzo por 2 a 0 con goles del goleador del campeonato, Alvaro Avalos y el debutante Galo Lezcano. Con respecto a la reserva, los tres puntos quedaron en las Dos Avenidas, tras el triunfo con idéntico marcador.

Luego de un primer tiempo muy positivo para los visitantes, que tenían que ganar sí o sí, para continuar con chances, un error en la salida se pagó caro. El intento por salir con pelota dominada en zona defensiva no fue posible para Alexis Zarate, zaguero Santo, y la presión de Avalos surgió efecto. En el momento del despeje, el delantero se interpone delante y la pelota rebotó en sus pies colándose por encima del arquero visitante.

El segundo tanto de la Academia se dio tras una pelota parada a falta de pocos minutos para el desenlace del partido. El que se encargó de ejecutar el tiro libre en la zona izquierda del ataque local, fue Galo Lezcano, quien tuvo su primer encuentro con la primera división. El 7 en esta oportunidad, disparó al arco ampliando la posibilidad de que algún compañero o rival la empuje hacia la red, sin embargo, el portero fue cómplice y se le escapó en el segundo palo.

El resto de los encuentros de la jornada inicial, se dieron en Arroyo Seco y en General Lagos. En el primero, Empalme Central visitó a ASAC y se quedó con un importante triunfo por 1 a 0. De esta manera, el Canalla continúa comandando la tabla de posiciones en soledad. En Reserva, fue empate 1 a 1 y no se sacaron diferencias. Por otro lado, en cancha de Libertad, Sportivo Figherense ganó por 3 a 2 de forma agónica y se sube a los puestos altos de la clasificación. En sub 21 la realidad fue otra, el Rombo goleó al León por 7 a 2.

Victoria para estar dentro del reducido

El día sábado, se desarrolló un único compromiso perteneciente a esta fecha. En cancha del Club Atlético Pavón, donde Independiente hace las de local, el Rojo enfrentó a Porvenir Talleres en otro de los cruces villenses de la jornada. Este enfrentamiento tuvo la particularidad de ser sumamente importante para ambos, ya que un empate no le servía a ninguno. En reserva se dio una lluvia de goles, ya que el elenco tallarín venció 10 a 1 a Independiente.

Para seguir en competencia los tres puntos debían quedar para uno de los dos, en este caso fue para los de Joel Callegaris. Porvenir Talleres sacó a relucir la jerarquía y experiencia de algunos jugadores y sacó un gran resultado pensando en lo que viene.

Independiente comenzó el partido arriba en el marcador y crecía la ilusión de la dupla técnica Bottari – Colazo. Sin embargo, el Monstruo igualó desde los 12 pasos en los pies de Germán Pomiro. Minutos más tarde Maximiliano Mancini crea una jugada de otro partido para ponerse arriba en el marcador. De esta manera Porvenir Talleres se quedó con el triunfo por 2 a 1 en condición de visitante y alivió los fantasmas de una posible eliminación en primera fase.

Los de esta semana

En la tarde noche de ayer, lunes 02/09 se llevó a cabo el duelo entre Central Argentino y Juventud Unida. El enfrentamiento fue al cierre de nuestra edición, por ende las repercusiones estarán en la tira del viernes. Un choque muy importante por el último lugar de cara a los cuartos de final.

Esta noche, finalizará la fecha 11 con el partido entre Atlético Talleres y Unión en el “derby” arroyense. La primera división comenzará a jugar a las 20:30 hs, mientras que la sub 21 lo hará a las 18:30 hs. El escenario será el estadio Luis M. Ceturini, casa del Gato. En caso de que los locales se queden con los tres puntos, asegurarán su participación en el reducido.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: