Una carga de pescados en mal estado fue decomisada por Gendarmería

Unas 250 piezas de sábalos y taruchas que se encontraban en descomposición fueron hallados por una patrulla de gendarmes al controlar el cargamento de un camión.
Personal de la Sección Villa Constitución de Gendarmería Nacional realizaban controles vehiculares de rutina en la mañana del último jueves cuando dieron con un camión que llevaba una carga particularmente peligrosa para la salud pública. Según consignaron fuentes de la fuerza federal “se procedió al control físico y documentológico de un vehículo de transporte de alimentos que al momento del control no se encontraba en condiciones para el trasporte de alimentos en frio”.
Según indicaron las autoridades, el vehículo presentaba “irregularidades higiénicas y bromatológicas en el transporte de aproximadamente 250 ejemplares de pescado en estado de descomposición entre ellos sábalos y tarariras (taruchas)”.
Por tal motivo se dio intervención al personal de la Agencia de Seguridad Alimentaria del Municipio villense y luego se efectuó “la desnaturalización de dichos alimentos en descomposición y posteriormente realizar las actuaciones correspondientes a dichas infracciones”.