Los operativos de seguridad bajaron la cantidad de delitos

“Los hechos existen y, si bien han bajado, se está trabajando en pos de bajarlos más”, aseguró el comisario supervisor Adrián Oehrli. Trabajan en ello diversas agrupaciones policiales además de Gendarmería y el Municipio.
En las últimas semanas se evidencia una disminución en la cantidad de delitos contra la propiedad, especialmente los escruches a viviendas. No significa que no se produzcan los hechos, pero su número descendió. Consultado al respecto, el comisario supervisor Adrián Oehrli aseguró que “han disminuido, gracias a la labor policial y al trabajo, que siempre uno recalca, de lo que es nivel municipal y lo que es nivel social”. En ese sentido destacó la importancia de los llamados al 911 que permite una rápida respuesta de los móviles policiales.
“Obviamente que los hechos existen y, si bien han bajado, se está trabajando en pos de bajarlos más. Tal es así que se han agregado, por parte de la superioridad, patrullajes un poco más alternados con lo que Gendarmería Nacional, la Policía de Acción Táctica (PAT), la Policía Comunitaria, la Policía de Seguridad Vial y la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, quiénes se acoplan a las labores que realiza diariamente personal de Comando Radioeléctrico”, explicó Oehrli.
Estos operativos de seguridad son acompañados por el Sistema de Monitoreo Urbano por lo que el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paulo Baldini añadió que “las cámaras con las que contamos en la ciudad están a disposición de las fuerzas policiales para trabajar en forma coordinada. Lo hacemos diariamente y está a disposición de la justicia todo el material fílmico los 30 días de resguardo para la contestación de los requerimientos judiciales”.
“El Municipio aporta el tema de prevención para las fuerzas en todo lo que tiene que ver con la tecnología ya sea de las cámaras cómo el nuevo lector de patentes que también suma a las tareas de prevención. Nuestra función es trabajar en la tarea de prevención y los recursos municipales son los que ponemos a disposición de cada uno de los vecinos”, concluyó Baldini.
Consejo de Seguridad
En otro orden, Baldini recordó que el Consejo Local de Seguridad “tal como lo establece la ordenanza, todos los miércoles primeros de cada mes, a las 17.30, llevamos adelante una reunión donde participan los presidentes vecinales de los barrios de la ciudad. Y a su vez, a cada convocatoria que tenemos de algún presidente vecinal por algún tema de seguridad en particular, vamos hasta el lugar y nos reunimos con los vecinos. Es una metodología que venimos llevando ya hace un año y vamos a continuar”.