Liga Regional: Sacando la calculadora en la última fecha

Se disputó la fecha 12 del Torneo Clausura y las cosas se emparejaron aún más. Los resultados que se dieron, no fueron demasiado impredecibles, pero las posiciones en la tabla, quedaron muy ajustadas. La última fecha determinará quién se queda en el camino.
El fin de semana tuvimos acción en la Liga de Fútbol Regional del Sud. La fecha 12 del Torneo Clausura se vivió con el cuchillo entre los dientes, ya que se el final de la fase regular está a la vuelta de la esquina. Con altas expectativas, la jornada comenzó el viernes con un encuentro, continuó el domingo con la mayoría de los compromisos y cerró ayer por la noche en la Estancia Verde al cierre de nuestra edición.
De cara a la última jornada de este campeonato, varios equipos y de renombre en nuestro fútbol deberán sacar la calculadora. Los únicos que tienen la plaza confirmada dentro de los 8 mejores, son Empalme Central, Atlético Empalme y ASAC. El resto, con grandes posibilidades de acceder al reducido, no obstante, también pueden quedar afuera.
El partido que abrió la fecha se dió en el estadio Norberto Sposito, cuando Porvenir Talleres fue anfitrión de Libertad de General Lagos. El encuentro fue parejo los primeros minutos, sin embargo, el último finalista villense comenzó a tomar la iniciativa y logró imponerse de manera concreta. El resultado final fue una goleada majestuosa por 6 a 0, ante la necesidad del Monstruo en sumar de a tres frente a un equipo sin chances. Con respecto a la reserva, el elenco tallarín cayó por 2 a 1 con el Rombo.
De esta manera, Porvenir Talleres continua en la vera de la clasificación ubicándose en el noveno puesto, a falta de una fecha con igualdad en puntos que Unión de Arroyo Seco. Los de Callegaris vienen sumando su tercer triunfo consecutivo y la intención de clasificar no se esfuma hasta la próxima jornada.
Domingo cargado:
El domingo se disputaron cuatro partidos, prácticamente en simultáneo, con apenas minutos de diferencia entre uno y el otro. Los que dieron apertura a la jornada dominical, fueron San Lorenzo e Independiente con el clásico del sur, en el Gigante. El Rojo fue superior en la primera parte, y logró sacar una considerable diferencia antes del descanso, al entretiempo 2 a 0 arriba para los dirigidos por la dupla técnica Bottari – Colazo.
Ya en la segunda mitad, el Santo fue en busca de achicar diferencias y logró descontar sobre el final del cotejo. En cancha de San Lorenzo, Independiente se llevó una valiosa primera victoria del torneo por 2 a 1 para cerrar el mismo de una manera diferente. Por su parte San Lorenzo sufrió una nueva derrota ante su rival predilecto y esperará a la última fecha para sumar un nuevo triunfo. En sub 21 fue empate 1 a 1.
Otro de los partidos que tuvo en vilo a más de uno se disputó en Pueblo Esther, con Riberas del Paraná visitando a Juventud Unida. El resultado final fue 3 a 2 para el equipo de Villa Constitución que acaricia los playoffs. Riberas, por su parte, sumó tres puntos de oro luego un compromiso expectante, muchos ojos puestos en él, ya que ambos se jugaban cosas importantes. El árbitro y sus asistentes también fueron protagonistas en el partido.
La Academia llegó apenas un poco más holgada en puntos, pero el local necesitaba una victoria de manera imperiosa para seguir con posibilidades. Las cosas para CAJU y su gente no fueron favorables y quedaron con las manos vacías luego de un digno papel. En la reserva el marcador final fue 1 a 1.
Los demás cotejos también fueron estelares, viviendo el minuto a minuto en cada cancha. En el Antonio Di Giacomo, se vieron las caras Unión y Central Argentino en un partido que llamó la atención por las posiciones en las que se encontraban dos gigantes de la liga. El Lobo se hizo fuerte como visitante y venció a los de Arroyo Seco por la mínima obteniendo un resultado sorprendente ante el último campeón. En sub 21 fue el Panza quien se quedó con los 3 puntos por 1 a 0.
Para cerrar el domingo futbolero, Figehrense recibió en Fighiera a Arroyo Seco Athletic Club con la intención de continuar por la senda del triunfo. Asimismo, los arroyenses tenían otro final para esta historia y se quedaron con el partido por 2 a 0. Tal es así, que ASAC aseguró su clasificación al reducido y el León tendrá una difícil tarea en la siguiente fecha. En reserva también fue victoria para el Picante por 5 a 1.