Encontraron en Empalme un taller móvil para el robo de bicicletas

Encontraron en Empalme un taller móvil para el robo de bicicletas

Dos llamados de vecinos permitieron al personal de la Comisaría 5ª recuperar dos bicicletas robadas en barrio Las Ranas y Santa coloma. Además, encontraron abandonado un auto con herramientas para el robo y el desarmado de los birodados. 

Personal policial de la Comisaría 5ª de Empalme que acudió a un llamado por el robo de una bicicleta terminó dando con una especie de taller móvil destinado a la sustracción y desarmado de bicicletas montado en el interior de un Fiat Spazio radicado en la ciudad de San Lorenzo. Todo empezó aproximadamente a las 2.30 del domingo cuando los efectivos policiales fueron alertados de un hecho ilícito en barrio Las Ranas, en calle Maipú al 100.

Un vecino llamó a la Comisaría 5ª debido a que su hijo había dejando la bicicleta frente al domicilio, cerca de la medianoche, y cuando la fue a buscar, había desaparecido. Rápidamente llegó personal policial y en momentos en que se entrevistaban con el denunciante, ingresó un segundo llamado, de un residente de barrio Santa Coloma dando cuenta que en calle La Rioja al fondo había un automóvil Fiat Spazio desconocido, estacionado en forma sospechosa.

Dado que el móvil policial estaba muy cerca se dirigió raudamente al lugar. Allí los uniformados fueron recibidos por el vecino que alertó sobre el auto, quien les informó que instantes antes el vehículo sospechoso huyó velozmente. Por tal motivo se montó un rápido operativo cerrojo cerrando todas las salidas de Las Ranas y Santa Coloma. A la par se inició un rastrillaje que arrojó un resultado positivo puesto que Cosme Galván casi La Rioja se halló el rodado, con las puertas abiertas y sin ocupantes, los que se dieron a la fuga en forma pedestre. Según algunos testigos, huyeron a la carrera hacia Pavón.

Taller móvil

Al observar el interior del auto, el personal policial vio que lo habían reformado quitando el asiento trasero, ampliando el baúl, en el que había varias herramientas, entre ellas una llave cortapernos, utilizada generalmente por los ladrones de bicicletas y motos para cortar las cadenas o lingas con que se aseguran esos vehículos. También había dos asientos de bicicletas, uno coincidente con el descripto como parte del birodado sustraído poco antes en calle Maipú al 100. 

Con la certeza que el auto era de los delincuentes que sustrajeron la bicicleta, el personal de la Comisaría 5ª inició un exhaustivo rastrillaje y a unos 30 metros del Spazio, en un baldío, encontraron el resto del birodado, desarmado, como así también de un segundo, en las mismas condiciones. Se trataba de una marca Futura, rodado 29, negra con detalles azul y amarilla y otra marca SLP, rodado 29, de color negra con detalles azul y roja.

Finalmente, se recuperó la totalidad de ambas bicicletas y ahora continúan las investigaciones para, en base a los datos del Fiat Spazio, tratar de identificar a los delincuentes.

Redacción Diario EL SUR

%d