Emotiva entrega de distinciones al Mejor Compañero de Rotary

Emotiva entrega de distinciones al Mejor Compañero de Rotary

Durante la tarde del jueves, en el auditorio de la UOM local, integrantes de Rotary Club Villa Constitución hicieron la entrega de 112 distinciones de Mejor Compañero a niños, niñas, adolescentes y adultos elegidos por sus pares.

Una emotiva ceremonia se vivió durante la tarde del jueves en el auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica cuando autoridades del Rotary Club Villa Constitución, junto a representantes del Ejecutivo y Concejo Municipal de nuestra ciudad, y el Senador Germán Giacomino, hicieron la entrega de 112 distinciones al Mejor Compañero de cada curso de las instituciones educativas villenses que transitan el último año de cada nivel.

Cabe destacar que el acontecimiento, que realiza el club rotario villense desde hace 74 años, fue declarado de “Interés” por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Celebramos el compañerismo

La ceremonia se llevó adelante en una sala repleta de niños, niñas, adolescentes y adultos, junto a sus familiares más cercanos, dado que el espacio era limitado ante la cantidad de galardonados.

El acto comenzó con la palabra de Mónica Melpignano, presidenta de Rotary Club quien manifestó: “Hoy celebramos la importancia del compañerismo y la generosidad de cada uno de ustedes que fueron elegidos por sus pares. Felicitaciones a los distinguidos y gracias por unirse a nosotros para celebrar estos valores fundamentales, y sigamos cultivando el respeto y la amistad en nuestra comunidad”.

A su turno, Carolina San Juan, presidenta de Rotarac expresó: “De antemano quiero agradecerles a todos los presentes por estar acá celebrando con nosotros este hermoso momento en que vamos a hacer entrega de estos diplomas que son una constancia de todo el esfuerzo el compañerismo que han forjado durante todo este año escolar. Espero que reciban este premio que nos hace dar cuenta que aún queda espíritu de ayuda a la comunidad y a los otros”.

Título más importante

En tanto, fue invitado a dar su palabra el senador Giacomino quién destacó: “Lo que hoy nos tiene que importar es la empatía, la solidaridad, lo amable, lo cortés. Muchas veces el gesto, el ayudar al otro, son algunos de los valores que cada uno de ustedes hoy lo representan en este Mejor Compañero, que realmente debe ser uno de los títulos más importantes que uno tiene en la vida, que sus compañeros lo honren como el Mejor Compañero”. 

“En cada uno de ustedes, el resto de sus compañeros de escuela vieron algo distinto, que ustedes tal vez a la edad que tienen no se dan cuenta, pero a más de uno en algún momento lo han ayudado, lo han escuchado, y han entendido sus diferencias, han sabido de alguna manera comprender, acompañar, trabajar en equipo”, señaló el Senador.

Luego recalcó: “Felicitarlos porque no todos tienen esta posibilidad de ser el Mejor Compañero, y además quiero invitarlos a que a lo largo de la vida sigan desarrollando ese don de seguir siendo buenos compañeros en todos los momentos de la vida”.

Mientras que en su discurso el funcionario recordó que en dos etapas de su vida fue distinguido como tal, en esta oportunidad tuvo el honor de entregarle a su hijo junto a miembros del club rotario una de las 112 distinciones de Mejor Compañero.

En tanto, otro momento muy especial se sintió en el anfiteatro cuando llamaron al socio honorario de la institución, Aldo Ramini, quien en la primera edición de la entrega de distinción al Mejor Compañero fue elegido por sus pares, para que con sus manos haga entrega de este premio a su nieta Constanza Ramini. Luego de hacer lo propio, Aldo también recibió su diploma original y le regaló palabras muy conmovedoras a los presentes.

“La verdad que me sorprende haber tenido que entregarle el premio de Mejor Compañero a mi nieta, porque no lo imaginé nunca que podría encontrarme en un acontecimiento”, comenzó Ramini, y siguió “realmente es una distinción que no tiene límites, es uno de los premios más importantes en la vida de una persona. Decir mejor compañero es decir buena persona”.

“Por lo tanto, es una condición que tienen cada uno de ustedes que han recibido el premio, como un galardón para toda la vida porque los han elegidos sus compañeros, no fueron los profesores los que pusieron la calificación como el mejor, fueron sus compañeros y por algo distinguieron a determinada persona como su mejor compañero” y finalizó “realmente un premio que no tiene comparación con otra cosa, y tal vez hoy no valoren todavía lo que significa para el futuro haber logrado esta distinción”.

Actitud positiva

Por su parte, Rodolfo Cavalieri en representación de la máxima autoridad de Distrito de la institución hizo énfasis en que “Rotary Club Villa Constitución se destaca, y como asistente del Gobernador vine expresamente porque este es un acto realmente de mucho trabajo y se han vivido momentos muy lindos y emotivos”.

“Rotary busca el empoderamiento de las niñas, los niños y de los adolescentes dentro del liderazgo que ocupa cada uno de los elegidos, esa actitud positiva que se genera hacia la paz mundial”, subrayó y expresó: “ojalá pudiéramos reunirlos a todos los chicos que son distinguidos, porque realmente ellos transmiten algo muy especial que no todos lo tienen”.

En este marco, resaltó la importancia de recibir esta distinción y comentó: “Tengo una anécdota de alguien que me lo contó, cuando recién salía de la escuela puso en su CV que había sido distinguido como mejor compañero, y entró a la empresa, al tiempo le preguntó a su Gerente el motivo de que lo hayan elegido y contratado, a lo que su superior le respondió que aparte de las aptitudes había puesto que había sido elegido mejor compañero. Y eso tiene mucho que ver y dice mucho para Rotary”.

Redacción Diario EL SUR

%d