Rubicini criticó duramente el accionar de los legisladores de la oposición

Luego de su triunfo en las elecciones que le permitirá ocupar una banca en el Concejo, Rubicini agradeció a la comunidad por su acompañamiento y criticó el accionar de los concejales opositores por las demoras en la aprobación de partidas destinadas al pago de sueldos y proveedores. “Fue una cuestión netamente electoralista”, afirmó.
Nicolás Rubicini es uno de los concejales electos que ganó las elecciones legislativas por el Frente Juntos Avancemos; fue el segundo más votado con 6958 votos llegando holgadamente a ingresar al Concejo Municipal el próximo 6 de diciembre.
“Quiero agradecer a la comunidad que me acompañó, que me dio su voto de confianza, para mi es un orgullo, ahora desde esta nueva faceta en el Concejo a partir del 10 de diciembre y mucho más contento de que Jorge siga llevando las riendas de esta ciudad que para nosotros era lo más importante, la verdad que lo merecía y gracias al acompañamiento de la gente hoy podemos seguir en la intendencia y yo desde el Concejo”, señaló Rubicini lamentando que por pocos votos no lograron que entre Nora Lis Colle, segunda en la lista de concejales.
El concejal electo sostuvo que hay que cambiar radicalmente el Concejo y se viene un proceso nuevo con un fuerte trabajo para la comunidad.
No obstante, y consciente que el próximo mandato será con un gobierno provincial de otro color político anticipó: “ahora se viene el presupuesto provincial y estaremos expectante de cómo el senador Giacomino y el Gobernador electo incorporan partidas para los nuevos desarrollos de los proyectos de la ciudad. Hay que explicarle a la comunidad que los proyectos que se están realizando van a continuar, nosotros estamos expectantes por los nuevos proyectos que se van a dar; si van a estar contemplados temas como seguridad, educación, la reconstrucción del hospital, cuestiones que hacen al desarrollo de la ciudad”.
En el ámbito local Rubicini sostuvo que seguirán trabajando con los proyectos a nivel local y en la elaboración del presupuesto municipal para el año que viene, junto con la Ordenanza Tributaria, antes de asumir como concejal el 10 de diciembre.
“No es un problema financiero”
Con relación a la demora en la aprobación por parte del Concejo de las ampliaciones presupuestarias ingresadas al legislativo local el 12 de agosto, Rubicini explicó que: “tuvimos una problemática muy seria al no poder pagar sueldos y tuvimos que hacer un pedido formal a los asesores legales de la Provincia, porque no hay un problema de dinero, financiero, sino que hay un problema presupuestario, porque el Concejo no nos aprueba las ampliaciones de partidas sabiendo que hubo paritarias nuevas y todo aumentó exponencialmente con relación a lo que nosotros habíamos previsto una inflación del 50% que era la que estimaba el presupuesto nacional y hoy la inflación está rondando el 120%, claramente es inviable cumplir con el presupuesto anual que hicimos en enero”.
“El Municipio financieramente está bien, pero como Estado no podemos pagar más de lo que el Concejo apruebe, porque si no estaríamos incumpliendo los deberes de funcionarios públicos, por eso se lo manifestamos a los concejales principalmente de la oposición que se trata de contratos de servicios que tienen una continuidad en la ciudad como es la recolección de residuos, viandas, desmalezado, seguros, se trata de una situación que han llevado al límite y les advertimos que sus actos iban a perjudicar a muchos de los villenses”, enfatizó.
“Todos estos problemas son por culpa del socialismo que está manejando mal el tema, porque no llaman a los técnicos, porque el contador general fue al Concejo y les manifestó el tema”, dijo y agregó: “ellos sesionan cada 15 días, esto tiene que cambiar rotundamente, hay que darle dinamismo para tratar los proyectos que tiene la ciudad. Claramente esta cuestión fue electoralista”