Prueban un lector de patentes

“Es un elemento valiosísimo, de gran ayuda, que nos va a permitir poder individualizar algún auto que tenga alguna circunstancia particular que llame la atención”, afirmó el Director de Prevención y Seguridad Ciudadana.
El Municipio instaló en forma experimental un lector de patentes en el ingreso a Villa Constitución, por Ruta 90. El equipo fue colocado en el arco de acceso y por el momento solo registra los dominios, pero sin establecer si poseen algún impedimento legal puesto que no está conectado a ninguna base de datos nacionales. El director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paulo Baldini, brindó detalles de esta tarea destacando la importancia de contar con el moderno equipamiento.
“Es un elemento valiosísimo, de gran ayuda, que nos va a permitir poder individualizar algún auto que tenga alguna circunstancia particular que llame la atención. Y en un futuro pensamos firmar algunos acuerdos con el registro de la propiedad automotor y con las fuerzas federales para poder ingresar a las bases de datos que es donde se registran todos aquellos autos con pedido de secuestro que hayan sido participes de algún hecho delictivo”, sintetizó el funcionario municipal.
Actualmente “todos los ciudadanos que ingresan y egresan, sus patentes quedan registradas en el sistema por 30 días. Si hay alguna circunstancia en particular que hay que buscar respecto de algún dominio, el operador de monitoreo con el dato de la patente puede ingresar y le va a dar el movimiento de ingreso o egreso a la ciudad, día y horario y la toma fotográfica del vehículo qué es la cuestión técnica que a nosotros nos interesa”.
Además, por el momento solo opera de día “tendríamos que colocar alguna mayor cantidad de luminarias, algunas luces infrarrojas, para poder detectar en forma más clara las patentes en horario nocturno”, explicó Baldini. “Hoy estamos contentos por esta nueva tecnología que nos va a permitir en un futuro poder establecer una frontera segura respecto a los ingresos de las tres vías más importantes que tenemos en la ciudad”, concluyó.