Preocupación por la intimidación que sufrió un comerciante local

La víctima fue visitada en su comercio por un individuo que le advirtió que se abstuviera de realizar en las redes sociales publicaciones críticas hacia la administración municipal.
El Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Villa Constitución (CCIP) expresó a través de un comunicado “su profunda preocupación por el acto intimidatorio del que fuera víctima un asociado de esta entidad”. El hecho al que hace mención fue denunciado públicamente, y también en la Comisaría 1ª, por Matías Tomasi, uno de los titulares de la firma dedicada a la comercialización de neumáticos y de servicios generales del automotor, sita en Presidente Perón al 600.
Según dio a conocer Tomasi, el sábado 9 de septiembre se presentó en las instalaciones de su comercio un individuo que le advirtió que se abstuviera de realizar en las redes sociales publicaciones críticas hacia la administración municipal. Según expresó Tomasi este sujeto le advirtió: “vos tenés mucho para perder y nosotros no”.
“Este individuo arribó al local comercial en un vehículo identificado con el logo del Municipio de nuestra ciudad, lo que suma un agravante a su actitud intimidatoria. Ya de por si es grave que se amenace a un ciudadano por emitir sus opiniones y es más alarmante que esta acción se lleve a cabo utilizando un vehículo presuntamente oficial. Entendemos que las autoridades municipales desconocen el accionar de esta persona y es por ello que abogamos a que tomen las medidas correspondientes para evitar que este tipo de hechos repudiables se repitan”, advirtieron desde el CCIP.
“Si bien fueron realizadas las correspondientes denuncias en la Comisaria 1ª, no podemos dejar pasar esta situación y reiteramos nuestra inquietud ante un hecho totalmente reñido con las buenas prácticas ciudadanas y el sano ejercicio de la democracia cuya preservación y custodia deben ser prioridades de toda gestión gubernamental”, enfatizó el Centro Comercial, Industrial y de la Producción.
Denuncia ratificada
Por su parte, Tomasi agradeció profundamente el apoyo de la comunidad y del Centro Comercial Villa Constitución que ante los hechos intimidatorios e intentos de escraches, acontecidos en el marco electoral, se han solidarizado para con mi familia y conmigo, en respaldo de la paz social, en defensa de la libre expresión y la democracia”.
Asimismo, el comerciante informó que el viernes “se ratificó la denuncia correspondiente en el Ministerio Público de la Acusación. Consultando también, sobre el estado de la misma, en la recepción, se me respondió que debía aguardar y que a la brevedad se me iba a contactar para solicitar aclaración y testimonio. Aguardando entonces a casi una semana de la denuncia efectuada, me ofrecí a entera disposición y esperando una pronta respuesta”.